Primera B | Almirante Brown

Buen punto de partida

Almirante venció 2-0 a Fénix en Isidro Casanova en su debut. Tomás Paschetta, en contra, y Javier Velázquez marcaron los goles del Mirasol. Gran inicio para Jorge Benítez.

Publicada: 03/08/2019 19:58:57

Lecturas: 2256

El equipo dirigido por Jorge Benítez hizo los deberes en su primera presentación. Con un buen marco de público, pudo dejar los tres puntos en casa y en un encuentro que por momentos fue muy complicado. Con una mano importante desde el banco, Almirante Brown cerró un triunfo merecido ante Fénix y empezó a mostrar por qué es candidato al ascenso.

En el primer tiempo al Mirasol le costó adaptarse al juego del elenco visitante. La presión constante, buscando la tenencia de la pelota, hizo que Almirante Brown deje espacios que Fénix aprovechó para generar incomodidad. Sin embargo, las chances más claras estuvieron del lado del dueño de casa y Javier Velázquez fue quien tuvo la primera, con un remate débil que Carlos Kletnicki pudo despejar tras una floja salida defensiva desde el fondo.

Luego le tocó el turno a Alan Barrionuevo con un rebote que tomó tras un tiro de esquina que se fue apenas arriba del travesaño. Pero la oportunidad más importante la tuvo Jonathan Goya, que tras un centro de Diego García desde la derecha terminó rematando afuera estando de frente al arco y sin oposición.



En el complemento, Jorge Benítez metió mano en el equipo y se vio lo mejor de Almirante Brown. Ya no se vio a Fénix siendo dueño del balón y fue un monólogo del Mirasol. Los ingresos de Ignacio Lago y Rodrigo Acosta le dieron más tenencia y frescura en ataque, destacándose este último. El delantero que llegó al Aurinegro desde Sacachispas fue la llave para abrir el encuentro, asistiendo a García para que este envíe un centro que Paschetta no pudo despejar y envió a su propia valla.

El propio Acosta fue nuevamente el protagonista en la jugada del segundo tanto. Nuevamente se puso el traje de asistidor pero esta vez quien recibió el balón fue Velázquez, quien quedó en soledad frente al arco y solamente tuvo que empujarla hacia la red para marcar el segundo gol y definitorio a menos de diez minutos del final. Desde allí, Almirante se dedicó a tener la pelota y jugó con el reloj hasta que Cristian Benítez decretó el final.

Almirante Brown ganó por la paciencia, la visión de su entrenador desde el banco y con las modificaciones, por el ingreso del Colo Acosta y porque no perdonó como lo hizo en el primer tiempo. No perdió la brújula y dio el primer paso. Ahora deberá prepararse para enfrentar a Colegiales nuevamente en Isidro Casanova.

Marcos Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios