Primera Nacional | Alvarado

“La victoria está por venir”

Gonzalo Lucero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el arranque de temporada del Torito y lo que significa para él poder disputar el torneo de la Primera Nacional.

Publicada: 11/09/2019 09:02:06

Lecturas: 842

El pasado fin de semana, el elenco del Matadero empató 0-0 frente a Temperley y llegó a su cuarto encuentro sin victorias. Gonzalo Lucero, sobreviviente del ascenso conseguido hace meses y que ha disputado las últimas fechas como titular, charló con Solo Ascenso sobre las acciones ante el Gasolero, el inicio del certamen y este desafío en su carrera.

Del 0-0 contra el Cele, opinó: “El resultado creo que estuvo bien porque no nos generamos muchas situaciones de gol. Ellos manejaron la pelota pero sin hacernos daño. La jugada más clara la tuvimos nosotros en el mano a mano que me atajó el. Las sensaciones fueron super positivas ya que venimos haciendo buenos partidos, pero por ahí la tabla dice otra cosa”.

Al ser consultado de las razones por las que no han sumado de a tres, Lucero acotó: “Todavía no ganamos por pequeños detalles que nos están dejando con las manos vacías. Estamos haciendo muy buenos partidos y salvo en los últimos 20 minutos contra Moron, después fuimos superiores a los rivales, pero cometemos errores que en esta categoría no te perdonan”.

Y siguió: “En este último encuentro conseguimos la solidez defensiva que por ahí nos estaba faltando. Y me refiero a los once, ya que creo que se arranca a defender desde los delanteros. Creo que la victoria está por venir, nos va a dar confianza y vamos agarrar vuelo ya que tenemos un plantel muy bueno”.

También, el joven volante ofensivo, resaltó que la paciencia será clave en el andar de la temporada: “Es un torneo largo y por ahí desesperarse te juega una mala pasada. Recién van cuatro fechas, hicimos cosas muy buenas y aprendimos en otras Creo que vamos por buen camino y una victoria nos vendrá super bien”.

Gonzalo Lucero tiene 25 años y lleva varios años en Alvarado. Anteriormente jugó en Independiente de Neuquén, club en el que debutó muy joven.

De lo que significa para él desempeñarse en la Primera Nacional, expuso: “Tiene un sabor especial y es un sueño poder estar en esta categoría. Antes la veía por la tele y decía ´que lindo poder llegar a ese nivel´ y hoy me encuentro disputándola. La remé mucho y nunca nadie me regaló nada. Me siento capacitado y con muchas ganas de seguir aprendiendo e ir por todo”.

Por último habló de su rendimiento: “Me siento muy bien en la categoría, tiene un juego muy intenso y traté de amoldarme en los amistosos realizados en AFA. Vengo de jugar varios años en el Federal y el ritmo es otro. En cuanto te equivocas la podes pagar muy caro. Espero seguir agarrando confianza para sumar desde donde me toque, pero las sensaciones que tengo son muy buenas”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas