ALVARADO (MAR DEL PLATA)

09.12.15 17:39

Refuerzo de lujo

El Torito cerró la incorporación de Federico Almerares, quien llega desde el fútbol suizo. El delantero formado en River firmó por 18 meses con el conjunto de Mar del Plata.

En el armado del plantel para la temporada 2016, Alvarado sigue apostando fuerte y reforzó el ataque con un trotamundos del fútbol: Federico Almerares. El marplatense surgido de las inferiores de River Plate y con paso por la Selección Argentina Sub 20, es el primer refuerzo que confirmó la dirigencia y se suma a la continuidad de Aldo Suárez, Fernando Ponce, Ramiro Jorge y Damián Luengo. Su último club fue el FC Schaffhausen de la segunda división de Suiza.

Con una proyección impresionante en las juveniles del Millonario, era llamado a ser una de las grandes promesas del fútbol argentino y una lesión en la rodilla le sacó terreno. Un error de los médicos de River, una recuperación que tardó más de lo previsto y una interconsulta con el especialista Jorge Batista que descubrió la rotura de ligamentos, fueron cortando el progreso del delantero que apenas pudo disputar 16 partidos en la Primera División del conjunto de Núñez, donde estuvo desde los 13 años hasta los 22.

Pero nunca se entregó y comenzó un recorrido por muchos clubes, donde llevó su potencia y sus goles. Su primer club en el exterior fue ni más ni menos que el Basel de Suiza, el equipo más importante de ese país, con el que jugó en la máxima categoría donde salió campeón, Champions League y Europa League. Allí estuvo dos años con buen suceso, y luego se fue al Neuchatel Xamax del mismo país, donde jugó los últimos seis meses de 2011. Luego se produjo el regreso a Argentina para vestir la camiseta de Belgrano de Córdoba en la máxima categoría.

Su carrera continuó en Atlético Tucumán y Sportivo Belgrano de San Francisco, ambos conjuntos de la B Nacional, para volver a probar suerte en el exterior, pero en Sudamérica, defendiendo los colores de Mushuc Runa y Macará, ambos equipos de la ciudad de Ambato, en Ecuador. Su buen paso por Suiza era recordado, y por eso volvió a buscarlo el FC Schaffhausen para disputar el torneo de Segunda División de aquel país.

Párrafo aparte para su paso por la Selección Nacional Sub 20, donde disputó varios partidos y tuvo la gran oportunidad de estar presente en el debut de Lionel Messi con la camiseta argentina, en el amistoso ante Paraguay en cancha de Argentinos Juniors. Ese día, tanto Almerares como el mejor jugador del mundo ingresaron en el complemento, el marplatense se anotó con dos goles y el rosarino con uno, en el categórico 8-0 del equipo de Hugo Tocalli.

Con 30 años (2 de mayo de 1985) y una extensa trayectoria, Federico Almerares, quien firmó por 18 meses, vuelve al país y a estar cerca de sus afectos en Mar del Plata (se casa el viernes), donde vestirá la camiseta de Alvarado en el próximo Federal A, y buscará darle al conjunto de Duilio Botella la potencia y goles necesarios para poder pelear por el ascenso a la Primera B Nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

“Nunca vi un robo tan grande”

Lucio Ramos, entrenador de San Martín, fue contundente con la actuación del árbitro en el partido con Sportivo Peñarol en San Juan. “Es una vergüenza”, admitió.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Depende de un milagro

El Granate de Villa Ramallo fue una sombra y cayó goleado por 3-0 frente a San Jorge de Tucumán como local. Ahora debe conseguir una hazaña si quiere pasar a la final.

DEPORTIVO MADRYN

No pudo hacerse fuerte

El Aurinegro de Puerto Madryn dejó pasar su condición de local con un empate sin goles ante Alvarado de Mar del Plata. Ahora deberá buscar el triunfo en casa del Torito.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Atención a domicilio

San Jorge le ganó como visitante a Defe de Belgrano de Villa Ramallo por 3-0, con goles de Martín Peralta en dos ocasiones y Tapia. En Tucumán buscará el pasaje a la final.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Por el primer paso

San Jorge de Tucumán visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el primero de los dos encuentros de la llave de Play Off. Un cambio en el equipo de Nazareno Godoy.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Seguir así

El Granate de Villa Ramallo, que viene de eliminar a Gimnasia de Entre Ríos, recibirá este domingo a San Jorge de Tucumán, con una modificación en la dupla delantera.

notasanteriores

Conquistar el Coliseo

El Torito de Mar del Plata disputará este domingo ante Deportivo Madryn la ida de las semifinales del Federal A, buscando una buena ventaja para definirlo de local.

Sueña el Torito

Alvarado de Mar del Plata está cada vez más cerca del sueño: derrotó como local a Sol de Mayo de Viedma y se metió en las semifinales del Torneo Federal A 2019.

Llegar a semis

El Torito de Mar del Plata será local de Sol de Mayo este lunes con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores del torneo y seguir luchando por el ascenso al Nacional.

“Vamos a doblegar a Sol de Mayo”

Luego de la ida ante Sol de Mayo y palpitando la vuelta, Emanuel Urquiza charló con Sólo Ascenso y se mostró con confianza para conseguir el pase a semifinales.

másleídas

Lo mas leído de la semana