Primera Nacional | Aldosivi | Alvarado

Se confirmó cómo será el operativo del clásico marplatense

A pocos días del derby de La Feliz, APreViDe ratificó el mecanismo del operativo policial que estará afectado al encuentro a disputarse en el Minella.

Publicada: 15/03/2024 18:34:26

Lecturas: 1088

Cada vez falta menos para una nueva edición del clásico marplatense. El próximo sábado, desde 15.05 y en el Minella, Aldovisi y Alvarado se medirán con la premisa de obtener un resultado positivo que le permita encarar el futuro con mayor optimismo.

En ese sentido, este viernes la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe) dio detalles del operativo policial que se pondrá en marcha en el duelo entre Tiburones y Toritos.

A continuación, el mecanismo del operativo del clásico marplatense:

APreViDe informa que el clásico interzonal entre Club Atlético Aldosivi y Club Atlético Alvarado se disputará el sábado 23 de marzo a las 15.35 horas en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata, el operativo de seguridad dispuesto por la Estación de Policía Departamental al contará con la participación de alrededor de 350 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El titular de APreViDe ya mantuvo una reunión con los encargados del operativo, representantes de ambos clubes, el Fiscal General Deptal. Dr. Fabián Fernández Garello, y autoridades del área de seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón.

El encuentro será para los hinchas y socios de la parcialidad local, con venta anticipada de entradas. APreViDe recuerda que se encuentra prohibida la presencia de público visitante en los eventos deportivos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, las personas que incumplan con esta medida serán sancionadas y no podrán concurrir al próximo clásico que se disputará en septiembre.

El acceso de los simpatizantes de Aldosivi será por calle Ayolas, encontrándose el resto de las calles cerradas con vallado de seguridad y con custodia policial, por Av. Lisandro de la Torre desde Solís hasta San Salvador y, por esta última, hasta Av. Canosa. Ayolas estará vallada hasta el estadio con el fin de evitar que los hinchas desvíen su ingreso.

El plantel y la comitiva del Club Alvarado contarán con acompañamiento y custodia policial durante todo su recorrido desde el hotel Boutique SUTPA hasta el Estadio J.M.Minella.

Hasta el momento, los simpatizantes tienen previsto encontrarse en Av. Juan B. Justo y Av. de los Trabajadores desde horas tempranas , desde allí caminar en caravana por la primera arteria hasta la intersección de la Av. Independencia, ingresar por Av. Lisandro de la Torre. Para ellos se establecerá un dispositivo de seguridad coordinado con policía motorizada y personal municipal de tránsito.

* Recomendaciones de seguridad a tener en cuenta:

- Concurrir temprano al estadio.

- La apertura de puertas del estadio será 3 horas antes del inicio del partido.

- Para el ingreso los espectadores deberán concurrir munidos de Carnet y Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión de “Tribuna Segura”.

- Las personas que intenten sortear los estrictos controles de ingreso, serán sancionados por el club o en su defecto por esta Agencia.

- Se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadora de otras entidades deportivas.

- Se encuentra prohibido el ingreso con elementos contundentes, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, y banderas que inciten a la violencia.

- Se encuentra prohibido el ingreso de máscaras ó caretas, que dificulten la identificación de los espectadores.

- Participarán del operativo los servicios de emergencias médicas, ambulancias, autobomba, bomberos voluntarios, comisaría móvil, policía de Seguridad, Aprevide, Explosivos, personal de Infantería, Caballería, Comunicaciones, Motorizada, Canes, grupo GAD, personal de seguridad y tránsito municipal, seguridad privada, UTEDYC.

- Para reforzar el dispositivo de seguridad se contará con un helicóptero policial que sobrevolará el estadio para supervisar y controlar las inmediaciones.

- Los accesos y las inmediaciones serán monitoreadas a través de las cámaras de seguridad y salas de video del estadio, para realizar seguimiento de las situaciones y prevenir comportamientos indebidos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas