Federal A | Agropecuario

A cruzar los dedos

Con goles de Gonzalo Urquijo y Lucas Godoy el Sojero venció a Gimnasia y Tiro por 2-0 para quedar a un paso de la B Nacional. En el peor de los casos, jugará un desempate.

Publicada: 22/05/2017 22:30:13

Lecturas: 3015

Si bien no lo pudo coronar con el ascenso, lo que se vivió en Carlos Casares durante la tarde del lunes fue una verdadera fiesta en donde el hincha de Agropecuario colmó el estadio y el equipo respondió con el resultado.

Con el sueño de ser Nacional Agro venció a Gimnasia y Tiro por 2-0 con los goles de Gonzalo Urquijo y Lucas Godoy, pero en Mendoza el Lobo hizo lo suyo al ganarle a Unión de Sunchales y los del Chaucha Bianco deberán esperar si quieren ser campeones.

Desde el inicio del encuentro Agropecuario salió a jugar el encuentro como lo que era, una verdadera final, y no tardó en hacer el gol que destrabó el encuentro. De una pelota parada, apareció el goleador Urquijo para adelantarse a toda la defensa del Albo y vencer al arquero Darío Sand para el 1-0.

Ya en el complemento, cuando la visita se venía en busca del empate, los de Duilio Botella entraron en un nerviosismo y enojo con el arbitro Adrián Franklin que terminó con un saldo de tres expulsados en la visita, ya que vieron la roja Lautaro Ceratto, Matías Villavicencio y Pablo Motta.

El local aprovechó la ventaja numérica, los espacios que el conjunto salteño dejó disponibles, pero nunca pudo terminar bien la jugada para ampliar el marcador. Sin embargo, tras una infracción en el área el árbitro Franklin sancionó penal y el ingresado Godoy cambió el tiro desde los 12 pasos por gol.

Al mismo tiempo en el que se festejaba el triunfo ante el Albo, la desilusión de poder festejar en Carlos Casares se iba ya que en Mendoza Gimnasia fue contundente y nunca puso en duda su triunfo ante el Bicho Verde de Sunchales.

2-0 Agropecuario ante Gimnasia y Tiro, 3-0 el Lobo de Mendoza ante Unión de Sunchales y una definición apasionante del Torneo Federal A que se trasladará a la última fecha del Pentagonal Final, jornada en la que el Sojero tendrá libre.

El duelo en Salta entre los Gimnasia se llevará todas las miradas. Un triunfo del Lobo mendocino forzará un desempate ante Agropecuario, mientras que cualquier otro resultado en ese juego coronará al Sojero como campeón y lo depositará en la B Nacional. En Carlos Casares están en la dulce espera, sin jugar. solo le queda cruzar los dedos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas