Primera Nacional | Agropecuario

“Todo depende de nosotros”

El goleador del Sojero, Cristian Llama, habló en exclusiva con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones en la previa del inicio del torneo. “Los partidos hay que jugarlos”, tiró.

Publicada: 07/09/2017 22:38:54

Lecturas: 2121

Mientras todos hablan de la revolución de Agropecuario debido a la gran cantidad de refuerzos y los nombres de peso en el mercado de pases, José María Bianco junto a su plantel siguen con la parte más exigente de la pretemporada con vistas al inicio de la Primera B Nacional, que para el Sojero recién se dará en la segunda jornada ante Flandria como visitante, encuentro que se disputaría el domingo 24/9 desde las 15 en el Carlos V.

En ese contexto uno de los puntos más altos de los encuentros preparatorios, Cristian Llama, habló con Solo Ascenso y manifestó: “Las sensaciones son buenas, estamos con mucha expectativa de tener un buen campeonato. La parte dura terminó y tuve la suerte de hacerla toda, que por un motivo u otro por ahí en algunas pretemporadas anteriores subía las sobrecargas y tenía que parar algunos días. Gracias a Dios eso me hizo muy bien y ahora en el último tramo vamos encontrándonos como equipo nuevo que somos con los nuevos compañeros a través de amistosos fortaleciendo la idea”.

Asimismo, expresó: “Creo que el rendimiento del equipo es lo que te va dando confianza, obviamente que es importante convertir pero los goles vienen a través de una transición de juego, que es donde entran también en juego mis compañeros. Hice dos goles de pelota parada pero también aunque no se crea, el mérito no es solo del que patea sino al que le comenten el foul o a los mismos que están continuamente distrayendo al arquero y a los que defienden. Por ejemplo, la gente que trabaja en la barrera para evitar la visibilidad completa del arquero hacia la pelota”.

El Sojero poco a poco va asimilando la idea que propone el entrenador. Es por eso que al respecto el delantero mencionó que “a José (Bianco) lo tuve en 2005 en arsenal. Yo tenía apenas 19 años, pero ya había debutado en 2004 con Jorge Burruchaga. Estuvo poco tiempo pero sin dudas dejó enseñanzas, por lo menos en lo que respecta a mí sea como persona y como jugador en un momento de mi carrera que tenía sí o sí que crecer si quería lograr todo que logré durante mi carrera hasta el día de hoy”.
Y agregó: “Bianco se mantiene siempre con la misma idea de juego, si bien hace mucho que no veía sus equipos, acá plasma lo mismo que quería plasmar en Arsenal, por lo cual para mí no hay nada nuevo”.

Por otro lado Cristian Llama también se refirió al mercado de pases realizado por la dirigencia del club de Carlos Casares. “A pesar de que se armó un plantel importante con gente que jugó y tuvo muy buenos momentos en sus carreras con clubes con mucha jerarquía, hoy sabemos que el objetivo que tenemos por delante es el más importante de todos porque estamos acá en el presente y tenemos que acomodarnos a eso”, dijo a Solo Ascenso.

En última instancia el ex jugador de Aldosivi se refirió a la presión que tendrá el equipo por el ascenso tras la gran cantidad de futbolistas con experiencia y trayectoria. “Es fácil decir si tenemos equipo para ascender, que estoy seguro que lo tenemos, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos o por lo menos no perder la mayor cantidad de partidos posibles, primero para mantener una categoría que pocos conocemos, hacer que este club siga creciendo y por supuesto con el sueño siempre latente de querer ascender pero todos sabemos que no va a ser fácil, todo depende de nosotros”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas