Primera C | Argentino de Merlo

Chocó contra una muralla

La Academia cayó en su visita a Berazategui por 2-0 en una tarde donde el arquero Alejandro Granero tuvo una solvente actuación, que coronó tapándole un penal a Barrios.

Publicada: 27/01/2020 21:50:35

Lecturas: 4154

Argentino de Merlo retornó a la actividad en la Primera C y este lunes visitó a Berazategui, en el estadio Norman Lee, donde cayó por 2-0. En la formación inicial arrancó como titular César Carranza, uno de los tres refuerzos. Ezequiel Cohen y Matías González, las otras dos caras nuevas, arrancaron en el banco, y el último ingresó por Gastón Scisci en el complemento.

Si hay algo que no se puede reprochar Argentino en esta derrota es no haber intentado. Con ratos de buen juego, otros de imprecisión, pero con la intención de retomar y mejorar la faceta brindada en el Torneo Apertura, los dirigidos por Martín Perelman pagaron caro las desatenciones y se fueron con las manos vacías.

Carranza intentó ser la manija del equipo y en el primer tiempo fue participe de la primera ocasión de peligro: Un pase desde atrás de mitad de cancha encontró a Scisci en tres cuartos, y el Gato habilitó entre líneas a Matías Coselli que se topó con la figura del partido, el arquero Alejandro Granero, que luego le atajaría un remate a Cristian Medina, tras una sucesión de pases iniciada por Celso Báez.

El Naranja tuvo en la cabeza de Carlos Ponce la apertura del marcador, pero su cabezazo en el área chica no fue preciso y pasó por encima del travesaño. Pese a ello, Bera tuvo la revancha finalizando los primeros 45 minutos, tras un lateral en ataque que cayó al área y Tomás Rosetti habilitó al atacante Blas Tapparello para el 1-0.

Perelman en el complemento movió el banco: Barrios por Carranza, González por Scisci y Cuenca por Montenegro. La intención era clara: buscar como sea el empate. Celso Báez pasaría a ser marcador central con Nicolás Morro y la táctica se modificaría a un 4-2-4. El afán de ir por todo le daría la oportunidad de llegar al empate mediante un penal, después de una falta sobre Alan Salvador.

El recién ingresado Barrios se encargaría de la pena máxima, pero Granero en una tarde inmejorable le adivinó el palo y las acciones seguirían de la misma forma. A los 30 minutos, Nahuel Gómez encontró adelantado a Milton Hansen y con un remate preciso le pondría las cifras definitivas a un partido que Merlo Norte perdería y del cual se tendrá que reponer ante Central Córdoba de Rosario.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas