Primera C | Argentino de Merlo

Davio da alivio

La Academia ganó un partido de seis puntos en Merlo Norte; superó 1-0 a Cambaceres, con gol de Santiago Davio, le sacó dos partidos de ventaja y salió del fondo de la tabla.

Publicada: 08/11/2016 00:50:34

Lecturas: 2314

No era un partido más, y en Merlo Norte lo sabían. Había que poner un extra, debido a que Defensores de Cambaceres es rival directo en la pelea por el descenso. Desde el vamos, el equipo de Sergio Quiroga salió más aguerrido que en otras presentaciones.

Con una cancha en mal estado, y con las angustias de ambos a cuestas, fue difícil ver un buen partido. Hubo mucha fricción en la media cancha. El Rojo tuvo muchas pelotas quietas cerca del área de Martín Cabrera, pero la Academia pegó primero.

Ricky González desbordó por la izquierda, mandó un buen centro, Santiago Davio entró en soledad y luego de dominar una pelota que picó para cualquier lado, por el mal estado del terreno, definió con autoridad de zurda contra el ángulo superior izquierdo del arquero Insfrán.

Es el primer gol de Davio y llegó en el partido justo. En la segunda mitad, Quiroga lo quiso cerrar. Sabe que el equipo no está para tirar manteca al techo y dejó la línea de tres para marcar con cuatro en el fondo.

Parado decididamente de contra Argentino lo pudo liquidar, pero Alderete desvío un mano a mano. Camba se quedó con 10 hombres por la expulsión de Azaldegui por dos foules consecutivos en cinco minutos.

Los de Ensenada igualmente fueron con coraje a buscar, y sobre la hora, a la salida de un córner Azcona cabeceó abajo contra el palo izquierdo. Cabrera voló espectacularmente y se mandó la atajada del partido evitando la igualdad.

Cuando Rodrigo Sabini pitó el final una sensación de alivio sobrevoló Merlo Norte. Argentino salió del fondo de la tabla, se despegó a seis puntos del Rojo en los promedios y respira más tranquilo. El domingo irá a Luján a tratar de romper la otra racha que lo acecha, debido a que hace un año que no gana fuera de su estadio.

Video: Revista Tribuna Roja

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas