ARGENTINO DE MERLO

22.05.19 14:03

El goleador de Merlo Norte

El delantero Alan Salvador, con 12 goles, se coronó como el goleador de la divisional, y contribuyó activamente con sus actuaciones para ascender a la Primera C.

Surgido de la cantera de Argentino de Merlo, el atacante Alan Salvador ha pasado varias situaciones dentro de la institución que lo convierten en un jugador de experiencia, a pesar de sus 22 años. El descenso ante Cambaceres, el ascenso en este último torneo y como frutilla del postre, terminar como goleador del certamen.

Salvador no comenzó el torneo siendo titular. Las primeras fechas alternó entre el banco de suplentes y el once inicial. Su primer tanto fue ante Cambaceres en la fecha 4, desde el punto penal y luego haría tres más, en el resto del 2018, ante Juventud Unida, Claypole y, de penal, ante Centro Español.

El 2019 fue el año consagratorio, donde el delantero ya sería titular inamovible. La confianza de la dupla técnica la empezó a pagar con goles. Le convirtió a Muñiz, nuevamente a Cambaceres desde el punto penal, dobletes ante Yupanqui y Lugano, Puerto Nuevo y en la goleada 4-1 ante Deportivo Paraguayo.

Cada vez que Salvador convirtió, Argentino de Merlo no perdió. Empató solamente en la fecha 19 ante Cambaceres. Su futuro lo seguirá depositando en Merlo Norte, donde ya hay tratativas para que firme su nuevo vínculo con la institución.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

Se midió ante el Canalla

Argentino de Rosario se enfrentó a Rosario Central en un amistoso disputado en el Gigante de Arroyito. El Salaito, en dos tiempos de 40 minutos, perdió 2-0 ante el Canalla.

AFA

Pasados por agua

Debido a las lluvias que azotaron Capital Federal y el Gran Buenos Aires, el partido entre Liniers y Real Pilar debió suspenderse y se postergó la definición del ascenso.

LINIERS

A todo o nada

Este sábado a las 14, la Topadora jugará el partido de vuelta ante Real Pilar para definir quien se quedará con el segundo ascenso. Damián Troncoso confirmó el equipo.

REAL PILAR FC

Quiere la gloria

El Monarca, que se aventaja 2-0 en la final del Reducido, intentará abrochar el ascenso cuando visite este sábado a Liniers. Tomás Arrotea Molina no confirmó los once.

CENTRO ESPAÑOL

“Fuimos un equipo difícil de vencer”

Matías Gelpi, uno de los puntos altos del Gallego en el campeonato, dialogó con Solo Ascenso y explicó sus sensaciones del torneo. “Estoy orgulloso del equipo”, remarcó.

LINIERS

“Sueño todos los días con el partido”

En la previa al encuentro ante Real Pilar, Santiago Szerdi habló sobre el deseo de ascender del plantel. “Estamos a un pasito de quedar en la historia del club”, expresó.

notasanteriores

La vuelta del ídolo

Después de rescindir contrato en Comunicaciones, el atacante Fernando Maldonado se convirtió en nuevo refuerzo de Argentino de Merlo. Además, se sumó un arquero.

“Se está trabajando intenso”

En época de receso futbolístico, el entrenador Martín Perelman charló en exclusiva con Solo Ascenso y detalló sus objetivos de cara al próximo torneo de la Primera C.

“Contento de haber llegado”

El defensor Maximiliano Montenegro charló en exclusiva con Solo Ascenso en sus primeros días como jugador de Argentino de Merlo. “El grupo me recibió bien” admitió.

Dos más

Argentino de Merlo abrochó dos refuerzos más de cara al próximo campeonato de la Primera C. Por otra parte, un jugador clave en el mediocampo no seguirá en La Academia.

másleídas

Lo mas leído de la semana