Primera B | Argentino de Merlo

En el debut, la Academia del Oeste no pasó del empate

Este viernes se enfrentaron en el debut San Martín de Burzaco y Argentino de Merlo. En un duelo muy parejo, ninguno de los dos se sacó ventaja. Sobre el cierre, hubo polémica.

Publicada: 03/02/2024 14:42:33

Lecturas: 676

Volvió el fútbol y en la Primera B hubo acción. En el debut de San Martín de Burzaco en la categoría, Argentino de Merlo tenía que afrontar el primer partido con un plantel plagado de caras nuevas. En este contexto, no se pudieron sacar ventaja y ambos equipos se conformaron con el empate.

En el primer tiempo, las situaciones más claras estuvieron del lado del local. San Martín de Burzaco tuvo sus aproximaciones en los pies de Miller Moreno y Jonathan Maciel, que lograron inquietar el arco defendido por Rodrigo Lugo. Por su parte, Martín Caramuto tuvo la aproximación más clara para la visita.

En el complemento, la tónica del juego fue más pareja: la Academia se paró metros más adelante y tuvo dos chances claras: un remate de Luciano Romero de media distancia, que encontró una gran respuesta de Christopher De Feliche. Por su parte, Alan Salvador tuvo un contragolpe que pudo ser letal, pero no tuvo la fineza en los últimos metros para convertir el gol.

Sobre el cierre, hubo polémica: tras un error de Gabriel Tomasini en un despeje, Gastón Telechea se llevó puesto a un atacante de San Martín de Burzaco. El árbitro del encuentro decidió no sancionar el penal.

Fue empate sin goles entre San Martín de Burzaco y Argentino de Merlo. De esta forma, Lucas Nohra comienza el torneo con un punto en el bolsillo, y en condición de visitante. Ahora, será Acassuso el próximo rival, en el Juan Carlos Brieva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas