Primera C | Argentino de Merlo

“Estamos conformes con el rendimiento”

Finalizado el partido contra Excursionistas, el entrenador Martín Perelman dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y dejó su parecer de la derrota por 3-1.

Publicada: 16/09/2019 18:23:50

Lecturas: 788

No fue el día para los de Merlo Norte en cancha de Excursionistas. A pesar de tener buenos pasajes de juego, los dirigidos por Martín Perelman cayeron por tres goles, y solo tuvieron el descuento de Carlos Fernández Colla sobre el final.

En exclusiva con Solo Ascenso, el DT de Argentino, Martín Perelman, dejó sus sensaciones: “El equipo hizo un buen primer tiempo. Dominamos en líneas generales la primera parte del partido, y creamos algunas situaciones de gol donde lamentablemente no pudimos convertir. En el segundo tiempo, rápidamente ellos se encuentran con un gol de pelota parada de otro partido y después de eso se nos hizo cuesta arriba, contra un rival que conoce muy bien su cancha y las particularidades que tiene. Ahí el encuentro se nos hizo más difícil, aunque el equipo siguió intentando pero con menos claridad y un rival bien parado”.

En la previa a este cotejo, correspondiente a la octava fecha de la Primera C, Argentino sabía que iba a jugar en una cancha con césped sintético. Sobre este factor en el desarrollo del juego, Perelman afirmó: “Estábamos perfectamente preparados para jugar en esa superficie. Hay equipos que han ido ahí y han ganado, y otros que no. La cancha no es excusa y, si bien cambia un poco, nosotros hicimos un trabajo que nos podría haber permitido ganar, y lamentablemente lo perdemos en un detalle y en el mérito del rival para sostener esa ventaja que encontró”.

Con esta derrota, La Academia lleva dos derrotas consecutivas en el certamen y se coloca duodécima posición con nueve unidades. “Nosotros evaluamos el rendimiento del equipo y de nuestros jugadores más que el resultado en sí. En cuanto al rendimiento estamos conformes. Sabemos que todavía podemos mejorar, pero la realidad es que el equipo y los chicos nos muestran una forma y una convicción para llevar adelante nuestra idea de juego que hace que estemos muy tranquilos, sabiendo que esto es largo y que los resultados van a llegar. Nosotros tenemos muchos chicos jóvenes, algunos de ellos haciendo sus primeras experiencias en la categoría, y lo están haciendo de gran manera. Sobre todo tenemos un gran grupo humano. Las cuentas se hacen al final, no ahora”, resumió Perelman.

La próxima fecha, Argentino será local de Victoriano Arenas y buscará cortar esta mini racha negativa. “Imagino un buen partido. Ellos intentan jugar y nosotros también. Esperamos poder imponernos nosotros en esa disputa por la disposición de la pelota, y a partir de nuestro funcionamiento tener chances de ganarlo”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas