Primera B | Argentino de Merlo

Rodrigo Lugo: “Queremos conseguir una racha de triunfos”

Argentino de Merlo viene de conseguir un triunfazo ante Midland en el clásico. En este contexto, Rodrigo Lugo, arquero y figura, conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 28/03/2024 09:25:14

Lecturas: 1540

Este martes, Argentino de Merlo consiguió un triunfo clave y vital ante Midland. El equipo que conduce Lucas Nohra se impuso por 1-0 en el clásico de la ciudad y logró cortar una seguidilla importante de varios partidos sin triunfos. En este contexto, Rodrigo Lugo, que fue la figura del equipo, conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

Consultado sobre el análisis que realiza del partido, el arquero fue claro: “Es una cancha muy difícil: el sintético, el clima, los mosquitos, pero supimos plantar nuestra idea. Seguimos el plan de partido, sabiendo que ellos se hacen fuertes en esa cancha. Los controles son más complicados y eso hace un combo que dificulta el partido”.

Por otra parte, también se refirió a la importancia de haber conseguido el gol de la tranquilidad: “En el momento que nosotros golpeamos y nos pusimos en ventaja, nos encontramos en una posición de guardar el resultado. Logramos comprimir los espacios y quedarnos con el triunfo. Más aún porque es un clásico, necesitábamos levantarnos y un encuentro así es un envión muy importante. Más que nada porque no merecíamos perder tantos puntos”.

Otro de los focos mencionados por Lugo es la adaptación a la categoría: “Somos un equipo en crecimiento, que tienen que readaptarse a jugar la B Metro. Tenemos muchos jugadores de la B Nacional, que vienen a una categoría mucho más friccionada, con menos espacios y lleva un proceso de adaptación”.

Asimismo, el arquero destacó el gran partido que tuvo ante Midland: “Tuve un partido soñado: saqué varias pelotas importantes, me hice fuerte en las dimensiones de la cancha. Desde mi lugar logré hacer daño al equipo rival. Es una categoría donde, si te ponés en ventaja, te ponés a hacer tiempo. Es algo que sufrimos muchas veces y otras veces nos toca ocupar ese rol. Además, tenemos un grupo de arqueros muy lindo dentro del club”.

Por último, Lugo palpitó el próximo encuentro ante Fénix: “Sabemos que Fénix arma un mix entre jugadores con recorrido en el ascenso y muchos chicos jóvenes, de buena formación. Siempre es un equipo a respetar. Esta es una categoría muy pareja y el que equipo que quizás te puede hacer más daño, no lo hace; el que menos lo crees, te puede ganar. Nosotros queremos agarrar una racha de triunfos para acomodarnos en la tabla”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas