Primera B | Argentino de Quilmes

En un duelo lleno de polémicas, el Mate empató con Flandria

El conjunto encabezado por Gustavo Pinto jugó con el Canario en la fecha 14 de la Primera B y ganó 3-0. Hubo tres expulsados, Miño en Argentino; Gómez y Raggio en el local.

Publicada: 28/04/2024 18:13:42

Lecturas: 1962

En el marco de una nueva presentación como visitante, el conjunto de la ciudad de Quilmes empató sin goles ante el cuadro Canario por la décima cuarta fecha de la Primera B Metropolitana. A pesar de ello, continúa estando en la primera posición en soledad.

El inicio del encuentro fue bastante trabado. Ambos equipos fueron firmes en la marca y cometieron muchas faltas en la zona media del campo de juego. Esto desencadenó en la temprana expulsión, a los 21’, de Bruno Miño por doble amonestación.

Esta tónica del partido se mantuvo a lo largo de la etapa inicial. Los allegados del conjunto local se mostraron muy enojados con el arbitraje. Mientras tanto, los futbolistas estaban raspando con cada vez menor prudencia. Esto también llevó a que Facundo Gómez tenga que ser expulsado por un planchazo desde atrás y en la mitad de la cancha.

En la segunda mitad, y al igual que en los primeros 45’, el encuentro careció de ocasiones que den sospecha de gol. Argentino de Quilmes deambuló un poco más en el área rival, pero casi sin poder cerrar sus jugadas. A todo esto, siguió habiendo muchas patadas que fueron calentando el ambiente poco a poco.

El gran protagonista del partido fue el árbitro Guido Mascheroni. Quien impartió justicia en el Estadio Carlos V, le sacó la segunda tarjeta amarilla al defensor Eugenio Raggio por lo que se convirtió en el tercer futbolista de la tarde que se fue más temprano a los vestidores.

Sobre el final del partido, Argentino de Quilmes intentó aprovechar la superioridad numérica y tuvo una jugada muy clara a los 90’ (+4). Lautaro Suárez Costa recibió por la izquierda, hizo dos enganches y se la pasó a Agustín Cecconato, quién remató de primera, pero el arquero Federico Díaz la envió al córner.

Y después tuvo otra más que terminó en polémica. A los 90’ (+6), partió un pelotazo a la espalda de la defensa de Flandria. En este sentido, apareció Cecconato a pura velocidad y se iba de cara al arco. El defensor Andrés Camacho lo cortó con falta, el juez la cobró y lo amonestó.

Luego, los futbolistas de Argentino fueron a reclamarle la expulsión. Eso no solo llevó a que discutan los jugadores de ambos equipos, se empujen y crucen insultos, sino que Mascheroni dio el pitazo final y no le dejó patear el tiro libre al Criollo.

De esta manera, Argentino de Quilmes volvió a sumar y sigue primero con 26 unidades. Es el único puntero con un punto de ventaja respecto de Excursionistas. Esta fue su quinta igualdad en lo que va del campeonato. En la próxima jornada jugará ante Dock Sud en condición de local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas