Promocional Amateur | Argentino de Rosario | Deportivo Paraguayo

Argentino se repuso del mal momento y venció al Guaraní

El conjunto rosarino volvió a la victoria luego de tres partidos al hilo sin conseguirla, triunfando por 2-1 ante Paraguayo. Vega y Yaszczuk, los goleadores del local.

Publicada: 12/11/2023 23:00:20

Lecturas: 2329

Por la vigésima jornada del Segundo Torneo de la Primera D, el Salaito recibió a Deportivo Paraguayo con la obligación de volver a sumar de a tres para alejarse de Centro Español y soñar con el pase a la Copa Argentina 2024. Aprovechando la localía, pudo cumplir con su cometido.

Los comandados por Daniel Fagiani comenzaron el partido con una actitud apisonadora y se pusieron por delante en el marcador a los diez minutos. Mateo Yaszczuk desbordó por el sector derecho y, con un preciso centro al segundo palo, encontró a Juan Cruz Vega que solo tuvo que empujarla con la cabeza para poner el 1-0.

El Albo no bajó el ritmo en toda la primera parte y la diferencia parecía quedarse corta ante unos dirigidos por Juan Alomo que no ofrecían respuesta. Igualmente, hubo que esperar hasta la hora de juego para que el local ampliara la distancia, con un nuevo cabezazo, esta vez por parte de Yaszczuk.

El Guaraní no se quedó de brazos cruzados y fue decidido a buscar el descuento en lo que quedaba de partido, algo que logró. Diego Ramírez cometió una infracción sobre Maximiliano Orellana y Diego Torres le otorgó un penal a la visita. Leandro Benítez se hizo cargo de ejecutarlo y lo cambió por gol, pero el envión no bastó para cambiar el destino del encuentro.

Con este triunfo, el Salaito estira la distancia respecto al Gallego hasta los cuatro puntos, llegando a los 34. Sin embargo, los de Villa Sarmiento cuentan con dos partidos jugados menos, teniendo que jugar lo que resta del duelo suspendido ante el elenco rosarino el próximo viernes, y adeudando el duelo de mañana frente a Mercedes.

Por su parte, Deportivo Paraguayo quedó en el penúltimo lugar, empatado a puntos, goles en contra y goles a favor con Juventud Unida. Se trata de la segunda derrota consecutiva de los de Juan Alomo, que han bajado sus prestaciones luego de pasar ocho partidos invictos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas