Promocional Amateur | Centro Español | Argentino de Rosario

Con nueve jugadores, Argentino rescató un empate vital

En la reanudación del partido suspendido por la fecha 19, el conjunto rosarino pudo llevarse un punto de Ituzaingó. Bruno Giagnorio vio la roja y se sumó a Joaquín Valenzuela.

Publicada: 20/11/2023 22:43:35

Lecturas: 1752

Por la decimonovena jornada del Segundo Torneo de la Primera D, Centro Español y el Salaito se enfrentaron para definir el ganador de un encuentro que había sido suspendido a los 35' semanas atrás, debido a amenaza de tormenta eléctrica. El descanso favoreció a la visita, que estuvo cerca de quedarse con el triunfo.

Vale la pena recordar que los 55 minutos restantes comenzarían con un resultado parcial de 1-0 a favor de los dirigidos por Diego Herrero, que se habían puesto por delante a través de Felipe Senn, y con un jugador menos por el lado de los de Daniel Fagiani, debido a la temprana expulsión de Joaquín Valenzuela.

Con ese contexto, la visita sabía que debía golpear lo antes posible, y así fue. Ocho minutos después de la reanudación del juego, Facundo García anotó la igualdad para llevar esperanza a Argentino. El Albo no se quedó ahí y, a diez minutos del final, dio vuelta el resultado gracias al tanto de Francisco Duré.

Sin embargo, de allí en adelante llegarían tan solo malas noticias para los visitantes, ya que segundos después del gol, Bruno Giagnorio fue expulsado por Axel Pogge. Aprovechando la superioridad numérica, Centro llegó al empate a través de Martín Ruiz. Casi en los últimos suspiros, Sebastián Ybares vio la roja en el local, pero el resultado no se movió.

De esta manera, el Gallego llega a su cuarto partido consecutivo sin perder, pero no le alcanza para llegar a la cima. Su rival de hoy se mantiene como único líder con 35 unidades, una por encima de los de Villa Sarmiento, que buscarán volver a sumar de a tres en su próximo compromiso frente a Central Ballester.

Por su parte, el Salaito estira su invicto a los tres encuentros y se mantiene en la punta de la tabla. Ante Juventud Unida, por la fecha 21, buscará seguir acrecentando su distancia con su máximo perseguidor, sabiendo que aún debe quedar libre en el campeonato.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas