Promocional Amateur | Argentino de Rosario | Juventud Unida

El Salaito vapuleó al Lobo Rojo y sigue solo en la cima

El conjunto rosarino dio a ver una de sus mejores versiones sobre el campo de juego y venció por 4-0 a Juventud. Yess, Molina, Vega y Espínola en contra, los goleadores.

Publicada: 24/11/2023 20:25:09

Lecturas: 2475

El elenco comandado por Daniel Fagiani visitó a Juventud Unida en la tarde de este viernes, en el marco de la fecha 21 del Segundo Torneo de la Primera D, con el objetivo de mantener la distancia con Centro Español y mantener la punta. Con una de sus actuaciones más destacables, pasó por encima de su rival.

La primera mitad fue la más pareja de ambas, con un elenco visitante que aún no se encontraba completamente en el Ricardo Puga, y se puso por delante de una manera impensada. Juan Cruz Vega dominó en área rival un pelotazo largo, buscó a Lucas Molina en el segundo palo pero encontró la intervención de Nahuel Espínola, quien, lamentablemente para el local, la empujó a su propia red.

Con la ventaja en el marcador y aprovechando los espacios que dejaban los de Juan Carlos Benítez, el segundo tiempo fue una demostración de fútbol del Albo. El primero en anotar su nombre en la planilla fue Facundo Yess, quien recibió un pase filtrado destacable de Vega y definió al primer palo, dejando sin respuesta a Felipe Loria.

Poco después de haberse cumplido la hora de juego, la goleada empezó a reflejarse en el marcador. Una nueva jugada con Vega como armador de juego, que con una habilitación de tres dedos puso mano a mano a Molina, quien marcó el 3-0. El cuarto y final llegó, merecidamente, a través de Vega, coronándose como la figura del partido, dejando por el piso a Loria y definiendo con el arco a su merced.

Con esta apabullante victoria, Argentino se aseguró una fecha más como puntero del certamen, llegando a su cuarto partido consecutivo sin perder. Con 38 puntos, queda tan solo un punto por encima de Centro Español, y dependerá de que el Gallego no gane en la última jornada, donde el Salaito queda libre, para asegurarse la clasificación a la Copa Argentina 2024.

Por su parte, el Lobo Rojo quedó en el fondo de la tabla, con las mismas unidades que Deportivo Paraguayo. Segunda derrota al hilo en condición de local para Juventud Unida, que no pudo mantener las buenas sensaciones de su último triunfo frente al Guaraní, y que buscará recuperar en el cierre del campeonato ante Mercedes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas