Primera C | Muñiz | Argentino de Rosario

Muñiz pisó fuerte en General Rodríguez y se subió a la cima

Los dirigidos por Alberto Insaurralde sumaron tres puntos importantes frente al Salaito. Llegó a los siete puntos en el torneo, e igualó las marcas del Porve y J. J. Urquiza.

Publicada: 18/02/2024 22:23:48

Lecturas: 2146

En el marco de la tercera fecha del Campeonato de la Primera C, el Rayo Rojo recibió a Argentino de Rosario en un duelo en el que ambos equipos tenían el mismo objetivo: ganar. Finalmente, el dueño de casa cumplió con su cometido, mientras que el Albo aún no ha logrado triunfar.

El equipo que hace de local en el Ricardo Puga comenzó mejor parado en el campo de juego, y lo supo demostrar en el marcador. Brian Picca, quien llegaba tras meter un gol olímpico frente a Cambaceres, deleitó al público con un auténtico golazo de tiro libre que se clavó en el ángulo izquierdo de Gastón Fernández.

El golpe caló hondo en los comandados por Daniel Fagiani, que no ofrecieron respuesta. Ya en la segunda parte, Muñiz siguió siendo el mejor equipo y, apenas dos minutos después de la vuelta desde los vestuarios, Jhomar Molina aprovechó un rechace defectuoso en la defensa visitante y, tirándose al piso como si de una acción defensiva se tratara, estiró la distancia.

El encargado de sentenciar el partido, que pintaba para goleada, fue Gonzalo Villafañe antes de llegar a la hora de juego. Picca buscó el segundo palo con un gran centro, y ahí apareció el volante para, con un cabezazo preciso que agarró a contrapié a Fernández, anotar el 3-0.

Argentino, a base de orgullo y amor propio, logró dejar su marca en el marcador. A pocos minutos del final del encuentro, Luca Brumer cobró un penal a favor de la visita, cuando Picca derribó a Nélson Ávalos. Juan Cruz Vega se hizo cargo del lanzamiento y anotó el descuento para que quede el 3-1 definitivo.

De esta manera, Muñiz sigue invicto con dos victorias y un empate en tres partidos, llegando a la marca de los líderes, J. J. Urquiza y El Porvenir. Un comienzo de temporada soñado para el equipo de Alberto Insaurralde, que buscará seguir cosechando buenos resultados en su próxima visita a Real Pilar.

Por su parte, el Albo rosarino aún no ha podido ganar en este campeonato, con dos igualdades y una caída. La próxima fecha, obligado a ganar, recibirá a Club Mercedes, otro de los que todavía no han sufrido derrotas en 2024.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas