Primera Nacional | ATLANTA

A buscar un central

Ariel Coronel (foto) decidió dejar el Bohemio para irse a jugar al fútbol chileno, y en Villa Crespo ya están buscando una opción más en defensa además de un delantero.

Publicada: 06/01/2020 15:13:19

Lecturas: 3227

Atlanta terminaba diciembre con todo encaminado, pero se le quemaron los papeles en el cierre del año. El entrenador se fue, el refuerzo que estaba cerca de cerrarse no llegó, la pretemporada se demoró y todo pareció quedar suspendido. Poco a poco, el Bohemio se reacomoda y ya piensa en el retorno a los trabajos, que se dará este martes, en Villa Celina, en lo que será también la presentación de Fabián Lisa al frente del equipo.

En ese primer día de trabajos, no habrán caras nuevas en lo que respecta al plantel, pero sí habrá algunos ausentes. Joaquín Molina, quien, por una decisión en conjunto de Orfila y el club, no iba a seguir en Villa Crespo, consiguió club y seguirá su carrera en Tristán Suárez. El que sorprendió a ambas partes fue Ariel Coronel, quien decidió aceptar una oferta del exterior, rescindió, y se convirtió en la segunda baja oficial.

Quienes sí estarán son Marcos Astina y Gonzalo Herrera, aunque, al igual que en el caso de Molina, tampoco serán parte del plantel que utilizará Fabián Lisa. Ambos estarán trabajando diferenciado, no harán pretemporada y entrenarán con la Reserva en caso de no conseguir club en lo que resta del mercado de pases.

En cuanto a incorporaciones, todavía no hay novedades concretas, aunque sí sabe que el Bohemio, además de un delantero de área, deberá buscar un defensor central ante la partida de Coronel. En esa posición, Lisa tiene tres zurdos, por lo que irán por un marcador diestro para sumarse a la competencia por un puesto en la zaga.

La pretemporada mantiene su fecha y lugar original: 12 de enero en Indio Cua. Luego, tendrá varios partidos amistosos, de los cuales ya hay dos confirmados: miércoles 22 con Villa Dálmine y sábado 25 con Brown de Adrogué. De todos modos, habrá más encuentros preparatorios de cara al debut en el 2020, frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas