Primera B | Atlanta

“Atlanta es mi segunda casa”

El capitán del Bohemio, que ya había sido campeón en 2011, habló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó tras la celebración: “El festejo fue mágico, fue hermoso, espontáneo”.

Publicada: 08/05/2019 15:22:41

Lecturas: 2465

Nicolás Cherro fue el único futbolista que ascendió en 2019 y que había estado presente en el plantel campeón del 2011. El capitán llegó en el mercado de pases, fue titular durante dos tercios del torneo y en el final, con Orfila, quedó un poco más relegado, aunque cuando entró lo hizo muy bien. Líder positivo dentro del equipo, se caracterizó por gestos hacia el hincha y con el plantel, desde regalarle una camiseta a un chico con capacidades diferentes hasta pedirle a sus compañeros que le avisen cuando lleguen a sus casas.

El hombre de los dos ascenso habló en exclusiva con Solo Ascenso y conteo: “Por suerte nos pudimos juntar todo el plantel a ver el partido. Estábamos ansiosos y con ganas de que el resultado sea favorable para lograr el ascenso. Si bien hubiese sido lindo haberlo podido conseguir el sábado, con toda nuestra gente, realmente fue muy conmovedor encontrarnos a toda esa multitud de bohemios que se acercaron a festejar el ascenso. Fue una noche muy linda, espontánea, y se sintió en toda la gente las ganas que había de que se concrete ese objetivo”.

“En ese momento, sentí una satisfacción muy grande, un alivio por todo el trabajo que uno viene haciendo con el plantel, con el grupo. Mucha dedicación, muchas horas de trabajo, mucho empeño. También siendo realistas de que un ascenso no se consigue todos los días, así que valorándolo mucho”, expresó.

En relación a su coronación en 2011, afirmó: “Me tocó por segunda vez y se valora mucho porque sabe todo lo que cuesta, lo que uno vive para conseguirlo. Así que en ese momento en que matemáticamente estaba el resultado, fue un alivio y una felicidad inmensa”.

“Ese festejo fue mágico, fue hermoso, espontáneo. Una multitud de gente de Villa Crespo que se acercó. No había nada preparado, ya que el partido nuestro había sido el sábado. Si bien había mucha gente expectante en la sede, viendo el partido, siguiendo el resultado de Acassuso, mucha gente salió a las calles cuando terminó”, expresó sobre las celebraciones del lunes.

Y agregó: “Se armó una caravana muy linda, que duró muchas cuadras. Uno pudo vivir y sentir el cariño de la gente, la emoción que tenían, cómo valoran tu trabajo y uno ve reflejado en esas caras todo el esfuerzo… y realmente vale la pena todo lo que uno pasa para vivir esos momentos con nuestra gente, que nos apoya, que nos alienta, que siempre está ansiosa de conseguir esos resultados que no se dan siempre, pero una vez que se da se sintió esa felicidad en conjunto que fue maravillosa”.

Conseguir dos ascensos en el club no es poco, y eso caló hondo también en el central: “Siento que Atlanta es mi segunda casa. Siento un gran sentido de pertenencia por la institución, por el club. Un club que de chico me abrió las puertas y desde el día que me fui siempre estuve agradecido. Por suerte se dieron las cosas para poder volver, aportando lo que uno sabía que podía aportar, y conseguimos lo que Atlanta venía trabajando desde hace mucho tiempo que es el ascenso”.

“Como capitán o referente del plantel, siempre intentamos pregonar con el trabajo, por sobre todo, con la conducta, con la energía positiva. Sabiendo que es un largo camino conseguir un ascenso e inculcándole eso a los chicos, que no se da todos los días esto, que para lograrlo hay que trabajarlo mucho. Y en el momento en que las cosas no salen, en ese momento hay que redoblar los esfuerzos, trabajar mucho”, explicó sobre su rol.

Y agregó: “Por suerte siempre hubo un grupo humano muy bueno, donde se pudieron hablar las cosas, mejorarlas, buscarle la vuelta. En el camino hubo cambios, el grupo se amoldó, siempre en pos de conseguir este resultado que hemos conseguido. Así que me siento más que orgulloso de haber formado parte de este plantel y haberlo llevado adelante”.

Buscando razones para el logro, Cherro opinó: “Creo que hemos sido de los equipos que mejor jugó al fútbol en todo el torneo. Si bien tuvimos altibajos, creo que se demostró en muchos partidos la superioridad del equipo. Un equipo ofensivo, siempre predispuesto al ataque. Eso te conlleva a quedar un poco desprotegidos a nivel defensivo, que fueron cuestiones que tuvimos que ir trabajando”.

“Pero por lo que uno percibía, y lo que hablaba con amigos del fútbol, siempre nos mencionaban que Atlanta quería ser protagonista en todas las canchas. Eso nos dio rédito, nos dio la relevancia para sentirnos importantes, confiar en nosotros. Es un equipo que tiene una calidad humana y profesional acorde a un ascenso. Así que estoy muy contento por el logro que obtuvimos”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas