ATLANTA

07.05.19 15:44

Exclusiva

“El camino es la recompensa”

Alejandro Orfila habló en exclusiva con Solo Ascenso una vez confirmado el pase a la B Nacional del Bohemio y expresó: “Ascendimos por el compromiso de los futbolistas”.

Atlanta está de fiesta porque consiguió ascender a la B Nacional tras siete años luchando por volver. Ahora que sabe que la próxima temporada estará en la segunda categoría del fútbol argentino, el Bohemio disfruta de todo lo cosechado. Uno de los que está celebrando el gran momento es Alejandro Orfila, quien se hizo cargo del equipo a 12 fechas del final y consiguió el objetivo dos encuentros antes del cierre.

En un mano a mano exclusivo con Solo Ascenso, el DT contó cómo vivió el duelo entre Acassuso y Almirante Brown: “Con mis hijos desde el inicio y al final se sumó mi señora que llegó de la facultad. Con tranquilidad y obviamente un poco de ansiedad lógica por el hecho de estar tan cerca de obtener un logro tan importante”.

A la hora de expresar sensaciones, relató: “Mucha satisfacción, por poder coronar el sacrificio y la dedicación que hemos puesto todos: cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y sobre todo los futbolistas, que son los verdaderos protagonistas. Con un párrafo aparte a Pepe Castro que fue el que armó y dio bases futbolísticas para poder lograrlo”.

Si se trata de encontrar sus puntos fuertes como entrenador del equipo, consideró: “Convencerlos con el trabajo diario y la convicción de ser protagonistas, para que recuperen la confianza y el rendimiento que ya habían demostrado”.

“Cada logro se disfruta y se vive con la misma pasión, lo que realmente disfruto es el camino que transitó. En 2 años y medio de profesión, me tocó disfrutar de llegar a la final con Comu, ser DT de Ferro 14 meses y ahora lograr el ascenso con Atlanta. El camino es la recompensa”, marcó.

Por último, cerró: “Ascendimos por el compromiso de los futbolistas, la convicción y la valentía para ganar cada final, siempre importando el cómo y enfocado en nosotros. ¿Que hizo bien? Trabajar en equipo y enfocarse en Atlanta”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

El primer delantero

El Albo cerró a su sexta incorporación, la primera en ataque, para el próximo torneo. Se trata de uno de los hombres más potentes en ofensiva de San Telmo la última temporada.

SACACHISPAS F.C

El gran salto

Otra baja para Sacachispas. Uno de sus jugadores no se quedará para disputar la B Metropolitana, sino que su futuro será en la Superliga. Otro menos para Mariano Campodónico.

LOS ANDES

“Ascender es un objetivo obligatorio”

El volante Renzo Spinaci, séptimo refuerzo de Los Andes en este receso, se refirió al interés del club por sus servicios y remarcó que volver a la B Nacional es el objetivo.

COLEGIALES

Le cuesta anotar

El elenco de Munro jugó su tercer amistoso de pretemporada. Los dirigidos por Eduardo Pizzo igualaron 0-0 ante Almagro. Tercer empate consecutivo sin goles para el Tricolor.

SAN TELMO

Uno de experiencia

El Candombero tuvo un día movido en las oficinas del club, y en las últimas horas sumó otro refuerzo: Federico Freire, volante que llega desde Gimnasia de Jujuy.

ALMIRANTE BROWN

El golazo del Pipi García

El volante de 34 años, que volvió a Almirante Brown, clavó un golazo de tiro libre para darle la victoria a la Fragata en el amistoso ante Italiano. MIRÁ EL GOL.

notasanteriores

“Voy a dar lo máximo de mí”

El lateral derecho Leonardo Flores, uno de los refuerzos del Bohemio, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Es un club grande y muy lindo para formarse”, aseguró.

“Es todo positivo”

Federico Presedo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó sus sensaciones como nuevo jugador del Bohemio. “Es un equipo con aspiraciones importantes”, sostuvo.

“Las expectativas son las mejores”

Rodrigo De Ciancio, uno de los refuerzos del Bohemio para este torneo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó: “El llamado de Alejandro Orfila fue muy importante”.

Probó con el Naranja

El Bohemio disputó dos amistosos como visitantes de Berazategui en la mañana del sábado. Los titulares volvieron a igualar sin goles, mientras que los suplentes ganaron por 3-

másleídas

Lo mas leído de la semana