ATLANTA

07.05.19 15:44

Exclusiva

“El camino es la recompensa”

Alejandro Orfila habló en exclusiva con Solo Ascenso una vez confirmado el pase a la B Nacional del Bohemio y expresó: “Ascendimos por el compromiso de los futbolistas”.

Atlanta está de fiesta porque consiguió ascender a la B Nacional tras siete años luchando por volver. Ahora que sabe que la próxima temporada estará en la segunda categoría del fútbol argentino, el Bohemio disfruta de todo lo cosechado. Uno de los que está celebrando el gran momento es Alejandro Orfila, quien se hizo cargo del equipo a 12 fechas del final y consiguió el objetivo dos encuentros antes del cierre.

En un mano a mano exclusivo con Solo Ascenso, el DT contó cómo vivió el duelo entre Acassuso y Almirante Brown: “Con mis hijos desde el inicio y al final se sumó mi señora que llegó de la facultad. Con tranquilidad y obviamente un poco de ansiedad lógica por el hecho de estar tan cerca de obtener un logro tan importante”.

A la hora de expresar sensaciones, relató: “Mucha satisfacción, por poder coronar el sacrificio y la dedicación que hemos puesto todos: cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y sobre todo los futbolistas, que son los verdaderos protagonistas. Con un párrafo aparte a Pepe Castro que fue el que armó y dio bases futbolísticas para poder lograrlo”.

Si se trata de encontrar sus puntos fuertes como entrenador del equipo, consideró: “Convencerlos con el trabajo diario y la convicción de ser protagonistas, para que recuperen la confianza y el rendimiento que ya habían demostrado”.

“Cada logro se disfruta y se vive con la misma pasión, lo que realmente disfruto es el camino que transitó. En 2 años y medio de profesión, me tocó disfrutar de llegar a la final con Comu, ser DT de Ferro 14 meses y ahora lograr el ascenso con Atlanta. El camino es la recompensa”, marcó.

Por último, cerró: “Ascendimos por el compromiso de los futbolistas, la convicción y la valentía para ganar cada final, siempre importando el cómo y enfocado en nosotros. ¿Que hizo bien? Trabajar en equipo y enfocarse en Atlanta”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Mostrar carácter

El Candombero, que viene de igualar ante All Boys, abrirá su participación en el reducido visitando a Colegiales este sábado. Fabian Lisa volverá a poner todos sus titulares.

TALLERES (R.E)

Limpieza a fondo

Talleres comezó a pensar en la próxima temporada y prescindió de gran parte de su plantel profesional. Varios experimentados y referentes no seguirán en el club.

COLEGIALES

Abre la serie en Munro

El Tricolor recibirá a San Telmo en lo que será la ida de las semifinales del Reducido por un ascenso a la B Nacional. Eduardo Pizzo tendrá dos bajas claves en el equipo.

TALLERES (R.E)

“Es muy malo”

Ezequiel Cacace realizó un balance por la campaña de Talleres y tuvo autocrítica por el nivel del equipo. Además, el Mono habló sobre su futuro y dejó una puerta abierta.

BARRACAS CENTRAL

El primero en irse

Tras dos años en la institución, Diego Galeano se va del Guapo. El atacante no llegó a un acuerdo con la dirigencia y no será parte del equipo en la B Nacional.

DEPORTIVO RIESTRA

Se aseguró al goleador

La dirigencia de Riestra se encuentra trabajando en la conformación del plantel con el cual afrontará la próxima PBN y logró la continuidad de una de sus figuras.

notasanteriores

La cena del ascenso

El plantel del Bohemio disfrutó de una cena junto a sus familias, hinchas y dirigentes. Fue una jornada con mucho color, show en vivo de La Mancha de Rolando y sorteos.

Rago y el record en suspenso

El arquero del Bohemio alcanzó los 981 minutos con el arco en cero, y apunta a convertirse en la valla invicta más larga de la historia del fútbol argentino.

Los números del ascenso

El Bohemio terminó una campaña excelente, en la que logró la gran ansiada vuelta a la B Nacional. Repasá las cifras del plantel que redondearon un inmejorable torneo.

La fiesta del ascenso

Con la presencia del Chiqui Tapia, quien le entregó las medallas por el pase a la B Nacional a los futbolistas luego del partido, el Bohemio cerró la temporada a pura alegría.

másleídas