Primera B | Atlanta

Estudió mejor

En el día del Estudiante, el Bohemio venció al equipo de la universidad en Villa Lynch. Fue 2-0 ante UAI Urquiza con goles de Horacio Martínez y Fabricio Pedrozo, de penal.

Publicada: 21/09/2018 17:29:09

Lecturas: 1773

Era un triunfo lo que Atlanta necesitaba para terminar la mala racha. Luego de un gran comienzo, las dos caídas consecutivas y el posterior empate agónico de Flandria preocupaban en Villa Crespo. Pero este viernes, en la casa de la UAI Urquiza, el equipo de la universidad, fue el Bohemio el que festejó en el día del Estudiante gracias a los goles de Horacio Martínez y Fabricio Pedrozo.

De movida el Bohemio mostró que estaba dispuesto a cortar el mal momento y salió rápidamente a buscar el partido. La UAI, por su parte, quería una alegría ante su gente, luego de haber perdido el invicto. Le costó 15 minutos a la visita romper el cero en el partido. Un ataque comandado por Ignacio Colombini, que cedió para Lucas Colitto, quien centró desde el piso. En el primer palo, apareció Horacio Martínez para anticipar de cachetada y mandarla a guardar.

Atlanta era más y se movía mejor en el campo. El Negro Enrique y Colitto iban a buscar a los laterales para no dejarlo salir cómodos y obligar al pelotazo, donde la defensa estaba firme. El local intentaba, pero no tenía claridad, y la más clara fue nuevamente del Bohemio, con un centro precioso de Enrique que Colombini cabeceó por arriba del travesaño entrando solo.

En el complemento, la UAI adelantó las líneas y Atlanta se cerró bien. No como lo había hecho ante Flandria, sino buscando atacar cada vez que la tenía. Rago estaba firme en los centros, aunque la mayoría los rechazaban Cherro y Tecilla. Sin generar peligro, los de Aldirico buscaban, pero eran más peligrosos los avances del Bohemio.

Además, los del Pepe Castro vieron cierta fragilidad en la salida local, y fueron a apretar en más de una oportunidad. Así, Molina generó una chance clarísima que Colombini definió incómodo por encima del travesaño.

Pero Atlanta aguantó bien, de manera inteligente y sin renunciar a atacar. Sobre el final, ingresó Milton Giménez y le bastaron 5 minutos para demostrar las ganas que tiene. El delantero aprovechó una de las salidas cancheras de Pietrobono, apretó, se quedó con la pelota y recibió una falta en el área. Fabricio Pedrozo se encargó del disparo y convirtió con un derechazo furioso el 2-0.

Se terminó el encuentro y la mala racha. El Bohemio volvió a sumar de a tres y se acomodó. Ahora tendrá una semana de tranquilidad para trabajar pensando en el partido del otro sábado ante Estudiantes en Villa Crespo.




Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas