ATLANTA

14.01.15 14:57

La octava maravilla

El volante central Pablo Cortizo se convirtió en el refuerzo número ocho del Bohemio, que ya tiene cubiertos la mayoría de los puestos que necesitaba para el 2015.

Atlanta comienza a cerrar el rompecabezas del armado del equipo en plena pretemporada, y este miércoles se confirmó la incorporación del octavo refuerzo: el volante central Pablo Cortizo, proveniente de Tiro Federal de Rosario, donde disputó el Federal A durante el último semestre.

El mediocampista de 25 años, que realizó una muy buena labor en el Tigre en el último torneo, pasó por Ferro Carril Oeste, La Plata FC y Sarmiento de Leones, en el fútbol local. En el exterior, jugó en Iquitos de Perú, Racing de Montevideo, Inter Turku de Turquía y Ayia Napa, de Chipre, donde consiguió el ascenso a la Primera División. El último semestre llegó a Tiro Federal.

"Me interesó la propuesta de Atlanta, es un equipo grande. Chacho Sialle me llamó y me dijo que me quería. Se estiró un poco más de lo que pensaba mi llegada, pero se terminó concretando, así qué ahora ya estoy listo para sumarme al grupo", manifestó el volante en sus primeras declaraciones como jugador del Bohemio.

En cuanto a sus metas con su nuevo equipo, Cortizo indicó: "La obligación es ascender porque es un equipo grande. En cuanto al objetivo personal será siempre aportar lo mío, tratar de sumar minutos y ayudar en lo que más pueda al equipo", y añadió: "La obligación a nivel institucional, del cuerpo técnico y por el equipo que se formó es ascender, y con esa idea ahora arrancar la pretemporada y empezar con todo".

Con respecto a sus características de juego, el mediocampista señaló: "Soy un volante central, alto, mido 1.85, tengo buen juego aéreo, trato de darle equilibrio a la mitad de la cancha y aportar sacrificio trabajo y las ganas que nunca pueden faltar".

Cortizo se sumará al medio campo Bohemio, donde Atlanta tiene a Martín Palisi hace varios años. El hombre que proviene de las inferiores del club alternó con Federico Sardella en las últimas temporadas, y le había ganado el puesto en el cierre del torneo. Así es que ahora deberá volver a competir con una nueva incorporación. De ellos dos saldrá el cinco titular de Arnaldo Sialle.

En tanto la llegada de Martínez Montagnoli parece estar un poco trabada. En el Pincha, rescindieron gran parte de los contratos luego de las elecciones, pero no aún el del defensor central. Mientras tanto, el plantel continua haciendo la parte fuerte de la pretemporada en Macabi.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Logró lo que buscaba

En su vuelta a la categoría tras 20 años, Defensores Unidos consiguió el objetivo de mantenerse en la divisional, aunque la irregularidad no le permitió ingresar al Reducido.

COLEGIALES

No pudo en su cancha

El Tricolor de Munro cayó por la mínima ante San Telmo como local en el partido de ida por la semifinal del Reducido. La vuelta será el sábado que viene en la Isla Maciel.

SAN TELMO

Desde el vestuario

El Candombero hizo lo que debía y se impuso como visitante frente a Colegiales en la ida de las semifinales. Guido Dal Casón marcó el único gol en el comienzo del partido.

SAN TELMO

Mostrar carácter

El Candombero, que viene de igualar ante All Boys, abrirá su participación en el reducido visitando a Colegiales este sábado. Fabian Lisa volverá a poner todos sus titulares.

TALLERES (R.E)

Limpieza a fondo

Talleres comezó a pensar en la próxima temporada y prescindió de gran parte de su plantel profesional. Varios experimentados y referentes no seguirán en el club.

COLEGIALES

Abre la serie en Munro

El Tricolor recibirá a San Telmo en lo que será la ida de las semifinales del Reducido por un ascenso a la B Nacional. Eduardo Pizzo tendrá dos bajas claves en el equipo.

notasanteriores

¿Qué hacés, Chano?

A apenas una semana del cierre del campeonato de la B Metropolitana, Alejandro Orfila, el hombre que logró el ascenso con el Bohemio, ya tiene resuelto su futuro.

La cena del ascenso

El plantel del Bohemio disfrutó de una cena junto a sus familias, hinchas y dirigentes. Fue una jornada con mucho color, show en vivo de La Mancha de Rolando y sorteos.

Rago y el record en suspenso

El arquero del Bohemio alcanzó los 981 minutos con el arco en cero, y apunta a convertirse en la valla invicta más larga de la historia del fútbol argentino.

Los números del ascenso

El Bohemio terminó una campaña excelente, en la que logró la gran ansiada vuelta a la B Nacional. Repasá las cifras del plantel que redondearon un inmejorable torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana