ATLANTA

14.01.15 14:57

La octava maravilla

El volante central Pablo Cortizo se convirtió en el refuerzo número ocho del Bohemio, que ya tiene cubiertos la mayoría de los puestos que necesitaba para el 2015.

Atlanta comienza a cerrar el rompecabezas del armado del equipo en plena pretemporada, y este miércoles se confirmó la incorporación del octavo refuerzo: el volante central Pablo Cortizo, proveniente de Tiro Federal de Rosario, donde disputó el Federal A durante el último semestre.

El mediocampista de 25 años, que realizó una muy buena labor en el Tigre en el último torneo, pasó por Ferro Carril Oeste, La Plata FC y Sarmiento de Leones, en el fútbol local. En el exterior, jugó en Iquitos de Perú, Racing de Montevideo, Inter Turku de Turquía y Ayia Napa, de Chipre, donde consiguió el ascenso a la Primera División. El último semestre llegó a Tiro Federal.

"Me interesó la propuesta de Atlanta, es un equipo grande. Chacho Sialle me llamó y me dijo que me quería. Se estiró un poco más de lo que pensaba mi llegada, pero se terminó concretando, así qué ahora ya estoy listo para sumarme al grupo", manifestó el volante en sus primeras declaraciones como jugador del Bohemio.

En cuanto a sus metas con su nuevo equipo, Cortizo indicó: "La obligación es ascender porque es un equipo grande. En cuanto al objetivo personal será siempre aportar lo mío, tratar de sumar minutos y ayudar en lo que más pueda al equipo", y añadió: "La obligación a nivel institucional, del cuerpo técnico y por el equipo que se formó es ascender, y con esa idea ahora arrancar la pretemporada y empezar con todo".

Con respecto a sus características de juego, el mediocampista señaló: "Soy un volante central, alto, mido 1.85, tengo buen juego aéreo, trato de darle equilibrio a la mitad de la cancha y aportar sacrificio trabajo y las ganas que nunca pueden faltar".

Cortizo se sumará al medio campo Bohemio, donde Atlanta tiene a Martín Palisi hace varios años. El hombre que proviene de las inferiores del club alternó con Federico Sardella en las últimas temporadas, y le había ganado el puesto en el cierre del torneo. Así es que ahora deberá volver a competir con una nueva incorporación. De ellos dos saldrá el cinco titular de Arnaldo Sialle.

En tanto la llegada de Martínez Montagnoli parece estar un poco trabada. En el Pincha, rescindieron gran parte de los contratos luego de las elecciones, pero no aún el del defensor central. Mientras tanto, el plantel continua haciendo la parte fuerte de la pretemporada en Macabi.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

“Nos faltó eficacia”

En exclusiva con Solo Ascenso, el entrenador del Cartero, Fabián Zermatten, realizó un balance de su estadía en Comunicaciones y remarcó que hay que seguir afianzando la idea.

FLANDRIA

Continuidad confirmada

Andrés Montenegro dejó de ser interino y fue reafirmado por la Comisión Directiva como DT oficial de Flandria. Ahora irán por la incorporación de al menos dos refuerzos.

ACASSUSO

Las primeras bajas

En medio de las vacaciones del plantel se confirmaron dos alejamientos de la institución. Un defensor y un delantero rescindieron sus contratos en el Quemero.

ESTUDIANTES

“Ojalá la gente se sienta representada”

Diego Martínez sacó pecho por su equipo, el Pincha, el puntero de la Primera B Metropolitana, y por sus jugadores, en una entrevista exclusiva con Solo Ascenso.

ALL BOYS

La lista negra

Pablo De Muner presentó los nombres que no serán tenidos en cuenta en el próximo semestre. Cada situación es particular y tendrán que arreglar con la dirigencia.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Uno sí, el otro no

En las últimas horas se confirmó que Ernesto Perisse quedará como único entrenador del Gallego mientras que Pedro Catalano retornará a la coordinación de las inferiores.

notasanteriores

Un semestre muy productivo

El Bohemio terminó la primera rueda del torneo con una buena imagen y un presente que ilusiona. Repasá lo mejor de las primeras 19 fechas del equipo del Pepe Castro.

“Hay buen plantel para pelear”

Fernando Enrique, uno de los puntos más altos del Bohemio en el semestre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras marcar su primer gol en el club en el 4-0 a Talleres.

Terminó como empezó

Al igual que en la primera fecha, el Bohemio ganó por 4-0. En esta ocasión, fue ante Talleres de Remedios de Escalada. Colombini, un doblete Martínez y Enrique, los goles.

Terminar cerca

El Bohemio sabe que no podrá cerrar el año puntero, pero intentará quedar lo más arriba posible. Este martes, despedirá el 2018 visitando a Talleres de Remedios de Escalada.

másleídas

Lo mas leído de la semana