Primera B | Atlanta

La octava maravilla

El volante central Pablo Cortizo se convirtió en el refuerzo número ocho del Bohemio, que ya tiene cubiertos la mayoría de los puestos que necesitaba para el 2015.

Publicada: 14/01/2015 14:57:22

Lecturas: 871

Atlanta comienza a cerrar el rompecabezas del armado del equipo en plena pretemporada, y este miércoles se confirmó la incorporación del octavo refuerzo: el volante central Pablo Cortizo, proveniente de Tiro Federal de Rosario, donde disputó el Federal A durante el último semestre.

El mediocampista de 25 años, que realizó una muy buena labor en el Tigre en el último torneo, pasó por Ferro Carril Oeste, La Plata FC y Sarmiento de Leones, en el fútbol local. En el exterior, jugó en Iquitos de Perú, Racing de Montevideo, Inter Turku de Turquía y Ayia Napa, de Chipre, donde consiguió el ascenso a la Primera División. El último semestre llegó a Tiro Federal.

"Me interesó la propuesta de Atlanta, es un equipo grande. Chacho Sialle me llamó y me dijo que me quería. Se estiró un poco más de lo que pensaba mi llegada, pero se terminó concretando, así qué ahora ya estoy listo para sumarme al grupo", manifestó el volante en sus primeras declaraciones como jugador del Bohemio.

En cuanto a sus metas con su nuevo equipo, Cortizo indicó: "La obligación es ascender porque es un equipo grande. En cuanto al objetivo personal será siempre aportar lo mío, tratar de sumar minutos y ayudar en lo que más pueda al equipo", y añadió: "La obligación a nivel institucional, del cuerpo técnico y por el equipo que se formó es ascender, y con esa idea ahora arrancar la pretemporada y empezar con todo".

Con respecto a sus características de juego, el mediocampista señaló: "Soy un volante central, alto, mido 1.85, tengo buen juego aéreo, trato de darle equilibrio a la mitad de la cancha y aportar sacrificio trabajo y las ganas que nunca pueden faltar".

Cortizo se sumará al medio campo Bohemio, donde Atlanta tiene a Martín Palisi hace varios años. El hombre que proviene de las inferiores del club alternó con Federico Sardella en las últimas temporadas, y le había ganado el puesto en el cierre del torneo. Así es que ahora deberá volver a competir con una nueva incorporación. De ellos dos saldrá el cinco titular de Arnaldo Sialle.

En tanto la llegada de Martínez Montagnoli parece estar un poco trabada. En el Pincha, rescindieron gran parte de los contratos luego de las elecciones, pero no aún el del defensor central. Mientras tanto, el plantel continua haciendo la parte fuerte de la pretemporada en Macabi.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas