ATLANTA

14.01.15 14:57

La octava maravilla

El volante central Pablo Cortizo se convirtió en el refuerzo número ocho del Bohemio, que ya tiene cubiertos la mayoría de los puestos que necesitaba para el 2015.

Atlanta comienza a cerrar el rompecabezas del armado del equipo en plena pretemporada, y este miércoles se confirmó la incorporación del octavo refuerzo: el volante central Pablo Cortizo, proveniente de Tiro Federal de Rosario, donde disputó el Federal A durante el último semestre.

El mediocampista de 25 años, que realizó una muy buena labor en el Tigre en el último torneo, pasó por Ferro Carril Oeste, La Plata FC y Sarmiento de Leones, en el fútbol local. En el exterior, jugó en Iquitos de Perú, Racing de Montevideo, Inter Turku de Turquía y Ayia Napa, de Chipre, donde consiguió el ascenso a la Primera División. El último semestre llegó a Tiro Federal.

"Me interesó la propuesta de Atlanta, es un equipo grande. Chacho Sialle me llamó y me dijo que me quería. Se estiró un poco más de lo que pensaba mi llegada, pero se terminó concretando, así qué ahora ya estoy listo para sumarme al grupo", manifestó el volante en sus primeras declaraciones como jugador del Bohemio.

En cuanto a sus metas con su nuevo equipo, Cortizo indicó: "La obligación es ascender porque es un equipo grande. En cuanto al objetivo personal será siempre aportar lo mío, tratar de sumar minutos y ayudar en lo que más pueda al equipo", y añadió: "La obligación a nivel institucional, del cuerpo técnico y por el equipo que se formó es ascender, y con esa idea ahora arrancar la pretemporada y empezar con todo".

Con respecto a sus características de juego, el mediocampista señaló: "Soy un volante central, alto, mido 1.85, tengo buen juego aéreo, trato de darle equilibrio a la mitad de la cancha y aportar sacrificio trabajo y las ganas que nunca pueden faltar".

Cortizo se sumará al medio campo Bohemio, donde Atlanta tiene a Martín Palisi hace varios años. El hombre que proviene de las inferiores del club alternó con Federico Sardella en las últimas temporadas, y le había ganado el puesto en el cierre del torneo. Así es que ahora deberá volver a competir con una nueva incorporación. De ellos dos saldrá el cinco titular de Arnaldo Sialle.

En tanto la llegada de Martínez Montagnoli parece estar un poco trabada. En el Pincha, rescindieron gran parte de los contratos luego de las elecciones, pero no aún el del defensor central. Mientras tanto, el plantel continua haciendo la parte fuerte de la pretemporada en Macabi.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Quiere más

Flandria va por otro triunfo resonante. Desde las 17, visita a Tristán Suárez, que se encuentra por debajo de la línea del Canario. El DT Montenegro realizará dos variantes.

TRISTAN SUAREZ

Volar más alto

En busca de confirmar el buen momento, el Lechero se enfrentará a Flandria en el Estadio 20 de Octubre. El técnico Bazán Vera realizará tres cambios en el equipo.

COMUNICACIONES

Seguir sumando

Comunicaciones se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, en Agronomía. Para este encuentro, Fabián Zermatten utilizaría los mismos once que vencieron a UAI Urquiza.

ESTUDIANTES

A seguir sumando

El Matador necesita acumular puntos para acomodarse en zona de ascenso, y para eso buscará vencer a Comunicaciones en Agronomía. El Pincha ganó en sus últimas cuatro salidas.

ALL BOYS

Tres al hilo

El Albo goleó a Defensores Unidos por 3-1 con goles de Porro, Tellas y el Rengo Díaz (foto). La dupla técnica ganó sus tres primeros encuentros y Floresta se ilusiona.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Momento complicado

El equipo dirigido por Dario Lema cayó de local por 3-1 ante All Boys y acumula tres derrotas consecutivas. Empieza a preocupar la tabla de los promedios en Zárate.

notasanteriores

En casa no puede fallar

El Bohemio enfrentará a un rival directo por el ascenso en Villa Crespo. Para alejarse del quinto, deberá vencer a Acassuso. El Pepe tendrá que meter un cambio obligado.

Con las manos vacías

El Bohemio ganaba 1-0 con gol de Cherro (foto), pero pagó caro distracciones en la pelota parada y terminó cayendo 2-1. Además, Molina llegó a la quinta amarilla.

Quiere revancha

El Bohemio visitará este martes al Deportivo Riestra buscando sacarse la espina de la derrota en la primera rueda. Los del Pepe Castro quieren extender la distancia.

“En casa era fundamental ganar”

Horacio Martínez, autor de un doblete en el 6-1 a Deportivo Español, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el cruce con Riestra: “Que sea una partido lindo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana