Gimnasia (Jujuy)
Francisco Maidana renovó y continuará en el Lobo JujeñoPublicada: 11/01/2020 01:11:23
Lecturas: 13980
Tras los dos partidos amistosos frente a Patronato este viernes en Mataderos, en los cuales, el Rodolfo De Paoli decidió probar a los juveniles del club para terminar de definir a quienes llevará a la pretemporada en Necochea, el entrenador dio una conferencia de prensa y opinó sobre la situación actual del club.
“Fue muy positivo el desempeño de los chicos que habitualmente juegan en Reserva, si bien el global fue un 0-3 de pelota parada, el desarrollo del equipo, en el primer tiempo, jugó muy bien. Estamos en diferentes momentos de pretemporadas, ellos, como son de Superliga, arrancaron antes, y el equipo que paramos hoy, lo probamos ayer, por primera vez, en un movimiento táctico”, sostuvo sobre las pruebas con el Patrón.
Y añadió: “Los procesos son distintos y por eso, fue muy positivo, más allá del resultado. El segundo partido fue altamente positivo, jugaron chicos profesionales que van a rotar en el equipo titular, y el equipo madre sigue su puesta a punto, están trabajando para llegar de la mejor manera a Necochea”.
Por otra parte, De Paoli se refirió a una cuestión que mantiene en vilo a los hinchas: el futuro de Mauricio Asenjo, aunque despejó todas las dudas: “No se va a ir, porque el club va a depositar el dinero y va a seguir siendo jugador del club”. Y también remarcó: “Las incorporaciones van a estar entre las 14 del viernes y las 16 del Domingo y vamos a viajar a Necochea”.
“Una de las incorporaciones, debe estar en el Polideportivo, entre ayer a la noche y hoy, cerré a los tres jugadores, estoy esperando que vengan a firmar, son dos extremos y un defensor central”, siguió. Sobre la pretemporada, De Paoli explicó la forma de proceder. “El lunes vamos con 30 jugadores, si bien, tenemos muchos chicos, no pueden viajar 36, y tenemos la posibilidad de que la Reserva, después de mucho tiempo, va a ir de pretemporada a San Luis”, dijo.
Y continuó: “Entonces, decidí que los cuatro o cinco que no tengan lugar, por una cuestión económica, no puedo dejar afuera a Bazán o Fleita por no tener el alta médica, son profesionales y por una cuestión de respeto y orden, entonces, son dos chicos menos, mañana (sábado) definimos la lista”.
El director técnico explicó cómo va a ser la pretemporada en la Costa Atlántica: “Llegamos el lunes a la tarde-noche, van a hacer diez entrenamientos consecutivos, que van a hacer a doble turno, esos entrenamientos nos van a fortalecer desde lo físico y grupal, porque es un grupo nuevo”.
Y sobre el amistoso que estaba pactado para el sábado con Sportivo Italiano, añadió: “Decidimos cancelarlo porque era lo mejor para ellos y nosotros, Italiano se va a enfrentar con Independiente y nosotros, por calendario, decidimos bajarlo y el 18, seguramente, hagamos un amistoso en Mar del Plata con Aldosivi”.
Por su parte, Arnaldo González opinó sobre el momento que atraviesa el club y cómo lo afronta: “Vengo con mucha ilusión, muchas ganas de revertir, soy culpable de la posición en la que estamos, vengo todos los días a entrenar, para salir de esta situación, que no le gusta a nadie”.
Mientras que, Gonzalo Vivas declaró: “Estábamos mal pero hoy estamos de pie, con una nueva oportunidad y una pretemporada que nos va hacer bien, tenemos que estar mentalizado para enfrentar a Morón”.
Matías Isaac
Gimnasia (Jujuy)
Francisco Maidana renovó y continuará en el Lobo Jujeño
Central Norte (Salta)
Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador
Chaco For Ever
“Me encuentra con mayor madurez y experiencia”
Almagro
El otro futbolista que podría incorporarse al Tricolor
Estudiantes
“Firmar contrato fue el primer objetivo cumplido”
Colegiales
Colegiales incorporó a un volante de la categoría
Se confirmó la quinta baja en el conjunto de Mataderos
Cuáles son los puestos que busca el nuevo DT de Chicago
“Elegí estar en Chicago por sobre todas las cosas”
El Torito tiene su primer refuerzo para el próximo torneo
Arranca el ciclo García: Chicago se mueve de cara al 2026
Luis García fue oficializado como técnico de Nueva Chicago
1
Un jugador de Midland dará el salto a la Liga Profesional
2
Dos nuevas incorporaciones y otro apuntado para la defensa
3
El Gallito abrochó a dos delanteros para el año que viene
4
Oeste fortalece su ataque con la llegada de dos delanteros
5
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
6
El Santo sanjuanino acordó la llegada de su primer refuerzo
7
Desde Racing llega el primer refuerzo del Sojero
8
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
9
Otro que está cerca de cerrar su llegada al Sabalero
10
Oleada de renovaciones y un regreso en el equipo de Otta
11
Un defensor de experiencia para el conjunto chaqueño
12
Un defensor es el primer refuerzo del Santo para el 2026