ATLANTA

24.07.17 21:21

Primicia

Llegaron dos más

En la víspera al inicio de los entrenamientos, el Bohemio cerró la llegada de dos refuerzos provenientes de las inferiores de Lanús: Nahuel Tecilla (foto) y Axel Ochoa.

Este martes por la mañana, el Bohemio comenzará los trabajos pensando en la temporada 2017/18, y allí se hará la presentación oficial del flamante entrenador, Francisco Berscé. Pero no será la única cara nueva que habrá por Villa Crespo, porque se acordaron las llegadas de dos defensores provenientes de las inferiores de Lanús.

El vínculo entre Atlanta y Lanús data de hace varios años, y mientras había un convenio en vigencia entre los clubes, el Bohemio logró su último ascenso a la B Nacional. Por eso la llegada de estos dos jugadores rememora ese convenio por el que se incorporaron valores como Lucas Mancinelli, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini, Eric Aparicio y Matías Valdez, por nombrar algunos. Aunque no haya un convenio nuevamente, sí se pudo recuperar el vínculo para la llegada de algunos juveniles.

Ése es el caso de Nahuel Tecilla, defensor central zurdo, de 22 años, 1,90m de altura y de pasado por El Porvenir, entre 2013 y 2015; el zaguero estuvo entrenando en Reserva durante todo el último torneo y llegará a préstamo. El otro que también llega desde el Granate es Axel Ochoa, lateral por izquierda de 21 años, que quedó libre tras entrenar también en Reserva.

Además, de estas dos llegadas, aguardan la firma de Braian Miranda para que se presente a entrenar con sus nuevos compañeros, situación que podría darse mañana mismo en la primera práctica.

Por otro lado, hay más buenas noticias, porque se abonó la totalidad de la deuda a la mayor parte del plantel que terminó la última temporada -saldarán el restante la semana que viene-, e intentarían negociar a varios de los que terminaron su contrato. Entre los que buscarían retener están: Agustín Gómez, Guillermo Sánchez, Diego García, Nahuel Peralta, Federico Guerra, Luciano Pons y Gabriel Seijas.

Las negociaciones con el volante ex Estudiantes están avanzadas, y podría ser el primero en renovar, mientras que Luciano Pons estaría esperando alguna oferta para subir de categoría, aunque no rechaza la idea de seguir en el Bohemio.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

BARRACAS CENTRAL

Set adentro

Barracas goleó a Comu por 6-0 en el marco de la fecha 25. Valenzuela, en dos oportunidades, Romero, Castro (marcó un triplete) y Tapia, fueron los goleadores de la tarde.

ALMIRANTE BROWN

Renovación

Almirante visitará a Sacachispas este sábado a las 17 en Soldati. Blas Giunta hará cuatro cambios en su equipo y pondrá varios jugadores de la cantera en el once inicial.

TALLERES (R.E)

No repitió

A Talleres le frenaron el tren y se volvió sin nada de Caseros. Perdió 2-0 con Estudiantes y, si gana Deportivo Español, podría volver a quedar último en la B Metropolitana.

ESTUDIANTES

No se baja de la pelea

Con los goles de Ruiz Gómez y Figueroa, Estudiantes en Caseros demostró que no cederá ni un poco y lo sigue de cerca a Barracas Central. Venció 2-0 a Talleres de Escalada.

DEPORTIVO RIESTRA

No pudo romper el cero

El albinegro igualó sin tantos en su visita a San Miguel. Estiró su racha de partidos invictos pero no pudo meter el cuarto triunfo al hilo. Sigue en zona de ascenso directo.

SACACHISPAS F.C

Ganar o ganar, esa es la cuestión

A Sacachispas el torneo no lo espera y está obligado a volver al triunfo cuanto antes, justamente lo que buscará cuando reciba este sábado a Almirante Brown en Villa Soldati.

notasanteriores

Sin margen de error

El Bohemio volvió a perder ante un rival directo y no puede dejar más puntos en el camino si quiere ascender directo. Fue 0-1 ante Acassuso y Horacio Martínez erró un penal.

En casa no puede fallar

El Bohemio enfrentará a un rival directo por el ascenso en Villa Crespo. Para alejarse del quinto, deberá vencer a Acassuso. El Pepe tendrá que meter un cambio obligado.

Con las manos vacías

El Bohemio ganaba 1-0 con gol de Cherro (foto), pero pagó caro distracciones en la pelota parada y terminó cayendo 2-1. Además, Molina llegó a la quinta amarilla.

Quiere revancha

El Bohemio visitará este martes al Deportivo Riestra buscando sacarse la espina de la derrota en la primera rueda. Los del Pepe Castro quieren extender la distancia.

másleídas

Lo mas leído de la semana