ATLANTA

24.07.17 21:21

Primicia

Llegaron dos más

En la víspera al inicio de los entrenamientos, el Bohemio cerró la llegada de dos refuerzos provenientes de las inferiores de Lanús: Nahuel Tecilla (foto) y Axel Ochoa.

Este martes por la mañana, el Bohemio comenzará los trabajos pensando en la temporada 2017/18, y allí se hará la presentación oficial del flamante entrenador, Francisco Berscé. Pero no será la única cara nueva que habrá por Villa Crespo, porque se acordaron las llegadas de dos defensores provenientes de las inferiores de Lanús.

El vínculo entre Atlanta y Lanús data de hace varios años, y mientras había un convenio en vigencia entre los clubes, el Bohemio logró su último ascenso a la B Nacional. Por eso la llegada de estos dos jugadores rememora ese convenio por el que se incorporaron valores como Lucas Mancinelli, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini, Eric Aparicio y Matías Valdez, por nombrar algunos. Aunque no haya un convenio nuevamente, sí se pudo recuperar el vínculo para la llegada de algunos juveniles.

Ése es el caso de Nahuel Tecilla, defensor central zurdo, de 22 años, 1,90m de altura y de pasado por El Porvenir, entre 2013 y 2015; el zaguero estuvo entrenando en Reserva durante todo el último torneo y llegará a préstamo. El otro que también llega desde el Granate es Axel Ochoa, lateral por izquierda de 21 años, que quedó libre tras entrenar también en Reserva.

Además, de estas dos llegadas, aguardan la firma de Braian Miranda para que se presente a entrenar con sus nuevos compañeros, situación que podría darse mañana mismo en la primera práctica.

Por otro lado, hay más buenas noticias, porque se abonó la totalidad de la deuda a la mayor parte del plantel que terminó la última temporada -saldarán el restante la semana que viene-, e intentarían negociar a varios de los que terminaron su contrato. Entre los que buscarían retener están: Agustín Gómez, Guillermo Sánchez, Diego García, Nahuel Peralta, Federico Guerra, Luciano Pons y Gabriel Seijas.

Las negociaciones con el volante ex Estudiantes están avanzadas, y podría ser el primero en renovar, mientras que Luciano Pons estaría esperando alguna oferta para subir de categoría, aunque no rechaza la idea de seguir en el Bohemio.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Se pone al día

Este martes, Talleres, en condición de local, jugará el postergado de la fecha 8 ante San Telmo. Gustavo Noto (foto) meterá mano en el equipo.

SAN TELMO

Aprovechar el envión

El Candombero se pone al día y disputará el postergado ante Talleres de Escalada buscando seguir por la senda del triunfo luego de haber goleado a Deportivo Riestra.

COMUNICACIONES

“Levantar la parte anímica”

Fabián Zermatten, en exclusiva, habló del momento que está pasando el club en lo futbolístico y anímico luego de la caída contra Defensores Unidos de Zárate por 1-0.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Se busca DT

Tras la salida de Romero, la dirigencia del Gallego está en la búsqueda de un entrenador para que asuma el cargo. Entre los que interesa está un histórico DT del ascenso.

SAN TELMO

“Me tenía mucha fe”

Jerónimo Porto Lapegüe, joven jugador del Candombero, habló en exclusiva con Sólo Ascenso y no oculto su felicidad por el gran triunfo ante Deportivo Riestra.

COLEGIALES

Aburrieron en Munro

En condición de local, el Tricolor igualo 0-0 frente a J.J.Urquiza en el debut de Juan Carlos Kopriva como entrenador. Séptimo partido sin triunfos para Colegiales.

notasanteriores

Una cinta de capitán con mucha historia

Nicolás Cherro portó el sábado un brazalete en honor al aniversario 114 del Bohemio. Se trata de dos diseños que tienen cada uno las imágenes de seis ídolos de la institución.

Escaló alto

El Bohemio superó a Fénix por 2-0 con un doblete de Horacio Martínez. Así, aprovechó para quedar a dos puntos de los líderes del torneo: Estudiantes y Riestra.

El Negro no está

Fernando Enrique fue bajado de la lista de concentrados por un tirón y no podrá ser de la partida por tercer partido consecutivo. Entre Seijas y Morales está su reemplazante.

Resurgir en casa

Tras dos empates consecutivos, el equipo del Pepe necesita de una victoria para volver a meterse en la discusión por la punta. Para eso, deberá vencer a Fénix en Villa Crespo.

másleídas

Lo mas leído de la semana