ATLANTA

24.07.17 21:21

Primicia

Llegaron dos más

En la víspera al inicio de los entrenamientos, el Bohemio cerró la llegada de dos refuerzos provenientes de las inferiores de Lanús: Nahuel Tecilla (foto) y Axel Ochoa.

Este martes por la mañana, el Bohemio comenzará los trabajos pensando en la temporada 2017/18, y allí se hará la presentación oficial del flamante entrenador, Francisco Berscé. Pero no será la única cara nueva que habrá por Villa Crespo, porque se acordaron las llegadas de dos defensores provenientes de las inferiores de Lanús.

El vínculo entre Atlanta y Lanús data de hace varios años, y mientras había un convenio en vigencia entre los clubes, el Bohemio logró su último ascenso a la B Nacional. Por eso la llegada de estos dos jugadores rememora ese convenio por el que se incorporaron valores como Lucas Mancinelli, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini, Eric Aparicio y Matías Valdez, por nombrar algunos. Aunque no haya un convenio nuevamente, sí se pudo recuperar el vínculo para la llegada de algunos juveniles.

Ése es el caso de Nahuel Tecilla, defensor central zurdo, de 22 años, 1,90m de altura y de pasado por El Porvenir, entre 2013 y 2015; el zaguero estuvo entrenando en Reserva durante todo el último torneo y llegará a préstamo. El otro que también llega desde el Granate es Axel Ochoa, lateral por izquierda de 21 años, que quedó libre tras entrenar también en Reserva.

Además, de estas dos llegadas, aguardan la firma de Braian Miranda para que se presente a entrenar con sus nuevos compañeros, situación que podría darse mañana mismo en la primera práctica.

Por otro lado, hay más buenas noticias, porque se abonó la totalidad de la deuda a la mayor parte del plantel que terminó la última temporada -saldarán el restante la semana que viene-, e intentarían negociar a varios de los que terminaron su contrato. Entre los que buscarían retener están: Agustín Gómez, Guillermo Sánchez, Diego García, Nahuel Peralta, Federico Guerra, Luciano Pons y Gabriel Seijas.

Las negociaciones con el volante ex Estudiantes están avanzadas, y podría ser el primero en renovar, mientras que Luciano Pons estaría esperando alguna oferta para subir de categoría, aunque no rechaza la idea de seguir en el Bohemio.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

No pudo en su cancha

El Tricolor de Munro cayó por la mínima ante San Telmo como local en el partido de ida por la semifinal del Reducido. La vuelta será el sábado que viene en la Isla Maciel.

SAN TELMO

Desde el vestuario

El Candombero hizo lo que debía y se impuso como visitante frente a Colegiales en la ida de las semifinales. Guido Dal Casón marcó el único gol en el comienzo del partido.

SAN TELMO

Mostrar carácter

El Candombero, que viene de igualar ante All Boys, abrirá su participación en el reducido visitando a Colegiales este sábado. Fabian Lisa volverá a poner todos sus titulares.

TALLERES (R.E)

Limpieza a fondo

Talleres comezó a pensar en la próxima temporada y prescindió de gran parte de su plantel profesional. Varios experimentados y referentes no seguirán en el club.

COLEGIALES

Abre la serie en Munro

El Tricolor recibirá a San Telmo en lo que será la ida de las semifinales del Reducido por un ascenso a la B Nacional. Eduardo Pizzo tendrá dos bajas claves en el equipo.

TALLERES (R.E)

“Es muy malo”

Ezequiel Cacace realizó un balance por la campaña de Talleres y tuvo autocrítica por el nivel del equipo. Además, el Mono habló sobre su futuro y dejó una puerta abierta.

notasanteriores

¿Qué hacés, Chano?

A apenas una semana del cierre del campeonato de la B Metropolitana, Alejandro Orfila, el hombre que logró el ascenso con el Bohemio, ya tiene resuelto su futuro.

La cena del ascenso

El plantel del Bohemio disfrutó de una cena junto a sus familias, hinchas y dirigentes. Fue una jornada con mucho color, show en vivo de La Mancha de Rolando y sorteos.

Rago y el record en suspenso

El arquero del Bohemio alcanzó los 981 minutos con el arco en cero, y apunta a convertirse en la valla invicta más larga de la historia del fútbol argentino.

Los números del ascenso

El Bohemio terminó una campaña excelente, en la que logró la gran ansiada vuelta a la B Nacional. Repasá las cifras del plantel que redondearon un inmejorable torneo.

másleídas