Primera B | Atlanta

Otra sorpresa copera

Al igual que en la última participación, el Bohemio se dio el gusto de dejar afuera a un equipo de Primera. Esta vez fue San Martín de San Juan, con goleada incluída: 3-0.

Publicada: 13/06/2017 00:01:42

Lecturas: 4197

La nota del día. La noticia futbolera del lunes fue Atlanta, y por una razón que da verdadero orgullo a Villa Crespo. En cancha de Arsenal, el Bohemio hizo su libreto a la perfección y goleó a San Martín de San Juan por 3-0 para avanzar a 16vos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Pacífico de General Alvear, otro que dio el golpe al dejar afuera a Estudiantes de La Plata.

Una multitud movilizó Atlanta hacia Sarandí, y pocos podían creer que a los 10 minutos el Bohemio fuera ganando. Es que en el comienzo todo era de los sanjuaninos, que dominaban, pero en un pelotazo largo de Agustín Gómez, un blooper entre los defensores dejó solo a Diego Nakache, que definió perfecto para meter el primero.

Pero no era sólo suerte, el Bohemio empezó a jugar bien, y si bien cedía el dominio, no pasaba sobresaltos. Y a los 25 llegó el segundo. Una guapeada de Dorregaray que termina en Nakache, y el juvenil volvió a definir con soberbia al primer palo para conseguir el segundo. Fue el día del debut en la red para el mediapunta, que se dio el gusto de celebrar en duplicado.

En lo que quedó del primer tiempo, Atlanta aguantó bien el resultado, no sufrió y se fue ganando 2-0 a descansar. Pero en el comienzo de la segunda etapa la cosa cambió. Duró, fiel a su filosofía, apuntó a defender bien y resolver el encuentro de contra, tal cual lo había hecho con Estudiantes. Pero con un equipo de Primera no fue tanta la tranquilidad como contra los de Caseros.

Fueron unos cuantos minutos donde los de Pipo Gorosito asediaron el área de Agustín Gómez, que respondió siempre con autoridad, y cuando no podía hacer nada, los palos le dieron la ayuda que necesitaba para lograr dejar el arco en cero. Y como lo había planeado el DT, Atlanta lo resolvió de contra: Guerra robó en la mitad de la cancha y cedió para Dorregaray, que esquivó a su marcador y mano a mano con Conti definió de zurda para convertir el triunfo en goleada.

Quedaron veinte minutos y San Martín fue a buscar al menos el descuento, pero la resistencia bohemia fue efectiva, defendió con alma y vida y se llevó un triunfo importantísimo por varias razones: por lo económico, por lo anímico, y por la complicación que era este partido en la previa.



Todo le salió bien a Atlanta, porque encima en la B Metropolitana Riestra empató su encuentro y esto dejó en manos de los de Villa Crespo quedarse con el segundo puesto.

La mala de la jornada fue el accionar de La Policía, tanto de la Provincia como la de la Capital, que agredieron constantemente a los micros de Atlanta que viajaron hasta Sarandi, con golpes con palos y lanzando gas pimienta, lo que provocó algunos pequeños enfrentamientos con la hinchada.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas