Primera B | Atlanta

¿Se despidió?

Tras la derrota ante Tristán Suárez, Bersce habló como si no fuese a seguir, pero tiró: "No es momento para tomar una decisión". Su contrato termina en junio, ¿seguirá?

Publicada: 06/05/2018 15:41:03

Lecturas: 2752

La derrota de Atlanta con Tristán Suárez golpeó fuerte al Bohemio, que vuelve a vivir una historia que ya conoce. Al cierre del partido, Francisco Bersce dialogó en conferencia de prensa y dejó a entrever su salida, aunque del club no hay ninguna confirmación. ¿Buscará revancha?

El proyecto que encabezó Bersce tenía varios objetivos, y el ascenso era la culminación. Desde que llegó, el exarquero de Excursionista aclaró que su intención era formar un plantel que le quede al club, instalar juveniles en Primera, generar sentido de pertenencia y provocar que cualquier jugador quisiera llegar a Atlanta. En gran medida, esos objetivos se cumplieron. Claro que faltó la meta final, la que buscan los hinchas.

En conferencia de prensa, el entrenador fue crudo: “Estoy muy triste, estoy muy agradecido a la institución. El grupo es un gran grupo, tengo palabras de agradecimiento para todos, jugadores, dirigentes, utileros, CT". Y prosiguió queriendo "agradecerle a todos, a ustedes, la gente, los hinchas, al que estuvo de acuerdo o no, faltó un poco en algunos momentos, pero quédense tranquilos que les queda un grupo de jugadores bárbaros, de jugadores y seres humanos, una gran base".

Con estas palabras, el entrenador parecía despedirse, pero dejó el espacio a pensar a futuro: "Este fue un proyecto que parece que no tiene sentido, pero estoy seguro y van a ver qué va a tener un logro a corto plazo. Nos faltó el ascenso nada más. Hoy no puedo tomar ninguna decisión. Solo quiero agradecer a la gente, a ustedes y a la hinchada por este paso que tuve".

"Estoy muy feliz y orgulloso de haber manejado este plantel. Yo trabajo, trabajé o trabajaré para Atlanta, no para mí. Hay que pedir disculpas, a ustedes y a la gente", insistió el entrenador, dejando siempre una puerta abierta al futuro.

Bersce agregó: "Yo vine en una situación donde me dijeron los jugadores que teníamos pensados, y el presupuesto económico, se trajeron jugadores con 2 años de contrato y eso es importante para el club. El objetivo final era ascender y por más que hayamos armado un gran equipo no se pudo, ese era el objetivo y no se dio".

"No hable con ningún dirigente, no hice nada de mala fe, no es momento de hablar, es momento de pedir perdón", selló Pepi. Su contrato termina en junio, aunque la posibilidad de renovación quedó abierta. La decisión estará en ambas partes, pero, por el momento, sólo habrá que esperar.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas