Primera B | Atlanta

Sigue sumando

En un partido en el que tuvo todo en contra, el Bohemio igualó 2-2 con Barracas Central. Fabián Monserrat y Braian Miranda (foto) marcaron los goles, y terminaron golpeados.

Publicada: 14/10/2017 16:09:38

Lecturas: 1872

Atlanta jugó este sábado quizá el partido más difícil hasta el momento. No por el nivel de juego del rival, que no demostró ser más que cualquier otro equipo de la categoría, sino por la cantidad de cosas en contra que tuvo: el cansancio post partido de Belgrano, el inminente cruce con River, el calor del mediodía y el arbitraje de Di Bastiano.

Pese a todo, Atlanta comenzó mejor, con un Álvarez que trajo un revolución para la categoría: mete cambios de frente. En sus pies, el local no tuvo límites en el campo de juego, y un pase de él habilitó a Ochoa, que desbordó y centró para que Monserrat clavara el 1-0. Inmediatamente Pedrozo tuvo un mano a mano que no pudo definir. Era todo de Atlanta, pero poco a poco Di Bastiano empezó a demostrar que Barracas tiene permisos especiales, como por ejemplo jugar con la mano. El juez obvió cinco manotazos a la pelota por jugadores del Guapo, pero sí vio la que sancionó con penal a su favor. Martín lo cambió por gol y se fueron al descanso 1-1.

Atlanta empezó a padecer el cansancio, y la cabeza era un rival más cuando ante cada infracción recibida, Di Bastiano se desentendía y dejaba seguir. Miranda y Monserrat terminaron golpeados y tuvieron que ser reemplazados antes del cierre del partido. El Bohemio buscaba, mientras Barracas demostraba, demorando en cada oportunidad que se le presentaba, que el empate le sentaba bien. Sin embargo, un centro desde la derecha encontró a Martín por el otro lado y puso adelante a la visita.

Rápidamente reaccionó Atlanta, con una buena habilitación de Martínez y un zurdazo de Miranda, ayudado por un desvío que descolocó a Migliore, estampó el 2-2. Y quedaban 20 minutos por delante. El elenco de Pepi Bersce buscó hasta el final, pero padeció el cansancio. Se fue quedando progresivamente sin piernas, y no logró ganar un partido que mereció. Más allá de haberse llevado sólo un punto, Atlanta dejó una gran imagen.

Con todo en su contra, ante un rival visiblemente favorecido por un arbitro que coronó su actuación ignorando un claro penal ante Pedrozo, con el cansancio en contra y un partido histórico por delante, logró seguir sumando, lo que, a esta altura, no es poco.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas