Primera B | Atlanta

Terminó el sueño

River eliminó a Atlanta de la Copa Argentina y dejó en el camino su ilusión. El Bohemio no pudo con la efectividad del conjunto de Marcelo Gallardo y cayó 4-1 en San Juan.

Publicada: 18/10/2017 23:01:38

Lecturas: 2686

Atlanta dejó todo en San Juan, pero no pudo doblegar la supremacía de River. El Bohemio intentó una estrategia que se le cayó hacia el final del primer tiempo, y errores puntuales le sentenciaron el 1-4.

La idea de Bersce era aguantar el 0-0 durante los primeros 45 minutos, y convertir la obligación de River en el complemento en un rival más. Por eso ya estaba calentando Adrián Martínez cuando la estrategia se derrumbó. Atlanta se quedó discutiendo un lateral que parecía propio, pero River lo jugó rápido, Scocco habilitó a Saracchi, y el uruguayo fusiló a Lugo.

Pero la cosa no quedó ahí, porque el error inmediatamente después de sacar del medio le cedió a Nacho Fernández la posibilidad de prácticamente definir el partido. Y no falló. Luego de 44 minutos muy buenos, el Bohemio se fue 0-2 en el marcador por dos jugadas aisladas.

Es cierto que el dominio había sido de River, y para Atlanta todo era cuesta arriba: lo que en la categoría del Bohemio es pelota dividida, para River eran jugadas seguras. Le costó mucho a los de Bersce imponer su juego, pero tampoco parecía ser la intención. Sin embargo, se vio obligado a ir a buscar en el complemento.

El ingreso de Martínez por Previtali se dio como estaba planeado, y Atlanta ganó posesión en ataque, creció en juego, pero dejó espacios en el fondo. Y aunque de este modo se lo vio jugar mejor y con mayor protagonismo, terminó pagándolo caro. Cuando parecía que Gallardo intentaba bajar la persiana sacando a Enzo Pérez y Scocco, el Pity Martínez definió un centro atrás para estampar el tercero.

De tanto ir, Atlanta obtuvo su premio. Miranda, otra vez un punto alto en ataque, apiló a un par de rivales y habilitó a Pedrozo, que levantó la cabeza y le sirvió el gol a Martínez. Un lindo regalo para las dos mil personas que acompañaron al club de Villa Crespo y que fueron también protagonistas de la noche.

Duró poco la alegría, porque una jugada preparada de River cerró el resultado con un cabezazo de Auzqui. Fue el final de un sueño del Bohemio, que duró merecidamente, más de lo normal. Esta noche, chocó contra un rival que es el máximo candidato a ganar la Copa Argentina y que mostró por qué.

Más allá del resultado, Atlanta se plantó de igual a igual, no fue superado ampliamente, sino que pagó caro errores puntuales. Equivocarse, un lujo que con estos clubes no te podés dar. Dejando de lado eso, fue una gran actuación la del Bohemio, en la Copa y en el partido de esta noche puntualmente, algo que deberá seguir dándole orgullo al pueblo de Villa Crespo.

Será tiempo de volver a la realidad, de olvidarse del sueño de la Copa y de regresar al objetivo inicial: el ascenso a la B Nacional. El martes, en Villa Crespo, deberá terminar los 20 minutos que restan ante Platense.





Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas