ATLANTA

25.08.14 18:06

Primicia

Tocó fondo

El Bohemio volvió a perder, esta vez ante Brown por 2-0 e igualó su peor arranque de la historia con cinco caídas al hilo. Rubén Capria dejó de ser el entrenador.

Atlanta vivió otra tarde de angustia y pesar. Otra derrota al hilo que lo deja sin entrenador y con muchas incógnitas por resolver. Paradójicamente, lo que el ahora exequipo de Capria mostró en cancha no se condice en nada con lo que se ve en la tabla, donde marcha último con cinco derrotas en cinco partidos.

Brown de Adrogué fue el último escollo de un camino que arrancó empinado y no paró de complicársele a Atlanta. Como en la mayoría de los encuentros, los de Villa Crespo arrancaron jugando bien, dominaron y fueron mejores, pero el travesaño y Otarola se encargaban de evitar que por primera vez en el torneo, El Bohemio estuviera en ventaja en un partido.

El local había tenido lo suyo también, el travesaño había ayudado a Atlanta, pero la relación de llegadas era de 3 a 1. Toques por abajo, pases profundos, El Bohemio merecía el gol largamente cuando en un intento de rechazo tras una tapada de Santillo, Puch metió una chilena que fue a dar en la cabeza de Lemmo y Meineri cobró penal. El ex Fénix nunca vio al jugador rival, pero al árbitro poco le importó. Menos le importó a Matías Sproat, que puso al Brown arriba en el marcador.

Atlanta se fue, una vez más, al descanso perdiendo, pero habiendo sido superior en el juego. En la cabeza eso le pesó a los Bohemios, que salieron como locos en el segundo tiempo a buscar la igualdad. Pero los espacios que dejaban atrás hacía que el partido se definiera o se empatara.

Los minutos pasaban y los nervios crecían a tal punto que Capria quiso pegarle un trompazo a un plateísta que lo agredió y se tuvo que ir expulsado. Atlanta no encontró nunca el rumbo, el juego se puso picante. Brown se aprovechó de la situación del visitante y se encargó de defender y esperar.

Sciorilli y Alliapán protagonizaron una gresca que terminó con ambos jugadores expulsados y la temperatura del match altísima. Para colmo, en un error defensivo y una posible falta de Sproat, Matías Córdoba definió el partido al colocar el 2-0 que terminó con todo lo que podía esperar Atlanta.

Con la quinta derrota consecutiva, igualó la peor marca de un arranque en su historia, cuando el equipo comandado por Filpo Núñez en 1987 tampoco obtuvo puntos en las primeras cinco fechas.

Tras la derrota ante Estudiantes, la dirigencia se acercó al vestuario para demostrarle su descontento al DT. Capria le había pedido tiempo hasta el lunes. Así se le concedió, pero esta nueva derrota terminó por sepultar el futuro inmediato de Atlanta en el torneo, y con él el paso de Rubén Capria por la institución, quien ofreció su renuncia y fue aceptada por la CD.

Lo que se planea en Villa Crespo es volver a un interinato de algún DT de inferiores. Los candidatos principales son la dupla Sebastián Cassano - Leonardo Magarelli, quienes abandonaron la primera del club hace pocos meses luego de que la misma dirigencia solicitara que volvieran a su trabajo con la cuarta para contratar a Carlos Mayor.

El "Pipa" no se fue contento con la decisión, sobre todo porque en la semana les habían asegurado que iban a seguir hasta el final del torneo, y no volvió inmediatamente a su trabajo en inferiores, por lo que no es fácil saber si el entrenador aceptará nuevamente ponerse al mando del plantel de primera división.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

“Nos faltó eficacia”

En exclusiva con Solo Ascenso, el entrenador del Cartero, Fabián Zermatten, realizó un balance de su estadía en Comunicaciones y remarcó que hay que seguir afianzando la idea.

FLANDRIA

Continuidad confirmada

Andrés Montenegro dejó de ser interino y fue reafirmado por la Comisión Directiva como DT oficial de Flandria. Ahora irán por la incorporación de al menos dos refuerzos.

ACASSUSO

Las primeras bajas

En medio de las vacaciones del plantel se confirmaron dos alejamientos de la institución. Un defensor y un delantero rescindieron sus contratos en el Quemero.

ESTUDIANTES

“Ojalá la gente se sienta representada”

Diego Martínez sacó pecho por su equipo, el Pincha, el puntero de la Primera B Metropolitana, y por sus jugadores, en una entrevista exclusiva con Solo Ascenso.

ALL BOYS

La lista negra

Pablo De Muner presentó los nombres que no serán tenidos en cuenta en el próximo semestre. Cada situación es particular y tendrán que arreglar con la dirigencia.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Uno sí, el otro no

En las últimas horas se confirmó que Ernesto Perisse quedará como único entrenador del Gallego mientras que Pedro Catalano retornará a la coordinación de las inferiores.

notasanteriores

Un semestre muy productivo

El Bohemio terminó la primera rueda del torneo con una buena imagen y un presente que ilusiona. Repasá lo mejor de las primeras 19 fechas del equipo del Pepe Castro.

“Hay buen plantel para pelear”

Fernando Enrique, uno de los puntos más altos del Bohemio en el semestre, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras marcar su primer gol en el club en el 4-0 a Talleres.

Terminó como empezó

Al igual que en la primera fecha, el Bohemio ganó por 4-0. En esta ocasión, fue ante Talleres de Remedios de Escalada. Colombini, un doblete Martínez y Enrique, los goles.

Terminar cerca

El Bohemio sabe que no podrá cerrar el año puntero, pero intentará quedar lo más arriba posible. Este martes, despedirá el 2018 visitando a Talleres de Remedios de Escalada.

másleídas

Lo mas leído de la semana