ATLANTA

25.08.14 18:06

Primicia

Tocó fondo

El Bohemio volvió a perder, esta vez ante Brown por 2-0 e igualó su peor arranque de la historia con cinco caídas al hilo. Rubén Capria dejó de ser el entrenador.

Atlanta vivió otra tarde de angustia y pesar. Otra derrota al hilo que lo deja sin entrenador y con muchas incógnitas por resolver. Paradójicamente, lo que el ahora exequipo de Capria mostró en cancha no se condice en nada con lo que se ve en la tabla, donde marcha último con cinco derrotas en cinco partidos.

Brown de Adrogué fue el último escollo de un camino que arrancó empinado y no paró de complicársele a Atlanta. Como en la mayoría de los encuentros, los de Villa Crespo arrancaron jugando bien, dominaron y fueron mejores, pero el travesaño y Otarola se encargaban de evitar que por primera vez en el torneo, El Bohemio estuviera en ventaja en un partido.

El local había tenido lo suyo también, el travesaño había ayudado a Atlanta, pero la relación de llegadas era de 3 a 1. Toques por abajo, pases profundos, El Bohemio merecía el gol largamente cuando en un intento de rechazo tras una tapada de Santillo, Puch metió una chilena que fue a dar en la cabeza de Lemmo y Meineri cobró penal. El ex Fénix nunca vio al jugador rival, pero al árbitro poco le importó. Menos le importó a Matías Sproat, que puso al Brown arriba en el marcador.

Atlanta se fue, una vez más, al descanso perdiendo, pero habiendo sido superior en el juego. En la cabeza eso le pesó a los Bohemios, que salieron como locos en el segundo tiempo a buscar la igualdad. Pero los espacios que dejaban atrás hacía que el partido se definiera o se empatara.

Los minutos pasaban y los nervios crecían a tal punto que Capria quiso pegarle un trompazo a un plateísta que lo agredió y se tuvo que ir expulsado. Atlanta no encontró nunca el rumbo, el juego se puso picante. Brown se aprovechó de la situación del visitante y se encargó de defender y esperar.

Sciorilli y Alliapán protagonizaron una gresca que terminó con ambos jugadores expulsados y la temperatura del match altísima. Para colmo, en un error defensivo y una posible falta de Sproat, Matías Córdoba definió el partido al colocar el 2-0 que terminó con todo lo que podía esperar Atlanta.

Con la quinta derrota consecutiva, igualó la peor marca de un arranque en su historia, cuando el equipo comandado por Filpo Núñez en 1987 tampoco obtuvo puntos en las primeras cinco fechas.

Tras la derrota ante Estudiantes, la dirigencia se acercó al vestuario para demostrarle su descontento al DT. Capria le había pedido tiempo hasta el lunes. Así se le concedió, pero esta nueva derrota terminó por sepultar el futuro inmediato de Atlanta en el torneo, y con él el paso de Rubén Capria por la institución, quien ofreció su renuncia y fue aceptada por la CD.

Lo que se planea en Villa Crespo es volver a un interinato de algún DT de inferiores. Los candidatos principales son la dupla Sebastián Cassano - Leonardo Magarelli, quienes abandonaron la primera del club hace pocos meses luego de que la misma dirigencia solicitara que volvieran a su trabajo con la cuarta para contratar a Carlos Mayor.

El "Pipa" no se fue contento con la decisión, sobre todo porque en la semana les habían asegurado que iban a seguir hasta el final del torneo, y no volvió inmediatamente a su trabajo en inferiores, por lo que no es fácil saber si el entrenador aceptará nuevamente ponerse al mando del plantel de primera división.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Quiere más

Flandria va por otro triunfo resonante. Desde las 17, visita a Tristán Suárez, que se encuentra por debajo de la línea del Canario. El DT Montenegro realizará dos variantes.

TRISTAN SUAREZ

Volar más alto

En busca de confirmar el buen momento, el Lechero se enfrentará a Flandria en el Estadio 20 de Octubre. El técnico Bazán Vera realizará tres cambios en el equipo.

COMUNICACIONES

Seguir sumando

Comunicaciones se enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires, en Agronomía. Para este encuentro, Fabián Zermatten utilizaría los mismos once que vencieron a UAI Urquiza.

ESTUDIANTES

A seguir sumando

El Matador necesita acumular puntos para acomodarse en zona de ascenso, y para eso buscará vencer a Comunicaciones en Agronomía. El Pincha ganó en sus últimas cuatro salidas.

ALL BOYS

Tres al hilo

El Albo goleó a Defensores Unidos por 3-1 con goles de Porro, Tellas y el Rengo Díaz (foto). La dupla técnica ganó sus tres primeros encuentros y Floresta se ilusiona.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Momento complicado

El equipo dirigido por Dario Lema cayó de local por 3-1 ante All Boys y acumula tres derrotas consecutivas. Empieza a preocupar la tabla de los promedios en Zárate.

notasanteriores

En casa no puede fallar

El Bohemio enfrentará a un rival directo por el ascenso en Villa Crespo. Para alejarse del quinto, deberá vencer a Acassuso. El Pepe tendrá que meter un cambio obligado.

Con las manos vacías

El Bohemio ganaba 1-0 con gol de Cherro (foto), pero pagó caro distracciones en la pelota parada y terminó cayendo 2-1. Además, Molina llegó a la quinta amarilla.

Quiere revancha

El Bohemio visitará este martes al Deportivo Riestra buscando sacarse la espina de la derrota en la primera rueda. Los del Pepe Castro quieren extender la distancia.

“En casa era fundamental ganar”

Horacio Martínez, autor de un doblete en el 6-1 a Deportivo Español, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el cruce con Riestra: “Que sea una partido lindo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana