Primera B | Atlanta

Un paso enorme

El Bohemio aprovechó el empate de Acassuso, venció 1-0 a CADU con gol de Pedrozo (foto), y quedó a sólo cinco unidades del ascenso directo. Sueña Villa Crespo.

Publicada: 20/04/2019 18:34:09

Lecturas: 3339

Atlanta tenía una parada brava en Villa Crespo. El CADU no es un rival sencillo para nadie, y le planteó un partido difícil a los de Alejandro Orfila. Pero con oficio, el local volvió a sacar fuerzas cuando ya no hay más y se llevó el triunfo con un gol agónico.

El Bohemio empezó de mayor a menor. Durante los primeros minutos, parecía llevarse por delante a un Celeste que no podía contener los embates del local. Pero faltaba la puntada final, y lo más peligroso fueron un remate de Enrique que tapó el arquero y un cabezazo de Martínez que se fue por encima del travesaño.

Luego, Atlanta se volcó a atacar por las bandas. Sobre todo por el costado de Mazzantti, quien contrasta una facilidad asombrosa para desbordar y sacarse hombres de encima con mucha dificultad para culminar las jugadas de buena manera. Por el lado de CADU, poco más que unas contras furiosas y córners sin peligro.

En el complemento, las cosas se le pusieron difíciles a Atlanta, que perdió por lesión a dos jugadores en cinco minutos. Primero, Colitto cayó mal con la rodilla y debió salir, y Joaquín Ochoa Giménez, que lo reemplazó, sintió un tirón y se retiró cuatro minutos después.

La visita aprovechó el desconcierto de un Atlanta que se acomodó con Pedrozo de volante por izquierda y no lograba generar peligro. Los de Zárate tenían la pelota y buscaban atacar. Aunque el Bohemio no sufrió, tampoco la pasó bien.

Pero a fuerza de coraje y ganas, llegó el gol. Cómo una metáfora del partido, a Pedrozo no le bastó con definir bien mano a mano con el arquero, sino que además tuvo que pelear el rebote, buscar el lugar y colocarla donde ninguno de los dos defensores que cerraban podía llegar.

Quedó poco y Atlanta aguantó bien. Con ganas, con oficio, con personalidad y, quizá también, con esa cuota de suerte que se necesita para lograr cosas importantes. El Bohemio quedó a cinco del ascenso y Villa Crespo sueña como nunca.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas