Primera Nacional | Atlético Güemes

El Gaucho santiagueño sumó en casa, pero sigue complicado

El elenco conducido por el entrenador Walter Marchesi empató 1-1 como local ante Gimnasia de Jujuy por la décima primera jornada del campeonato de la Primera Nacional.

Publicada: 14/04/2024 22:46:21

Lecturas: 699

En el marco de la undécima fecha del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, el elenco de Santiago del Estero se repartió puntos con el Lobo Jujeño en condición de local. En esta oportunidad, la igualdad fue por 1-1 y, aunque salió de la zona roja, todavía está muy bajo en la tabla.

El primer tanto del partido llegó en la segunda mitad. En uno de los mejores momentos del local en el partido, la visita tuvo un contraataque. Dicha jugada finalizó con un pase hacia la derecha, en favor de la corrida de Luis MIguel el Pulga Rodríguez, quien remató de primera y la colocó en el segundo palo por encima del arquero Juan Mendonca.

De todas formas, a pesar de este golpe duro que recibió el Gaucho, nunca dejó de ir a buscar la victoria. A los 72', fue expulsado el goleador de la tarde en el Lobo Jujeño. De esta manera llegó al empate. A los 74', partió un pase largo para Hernán Brylko, quien se fue mano a mano con Alan Sosa y definió por entre medio de las piernas del mencionado arquero.

De esta manera, el cuadro de la provincia de Santiago del Estero se quedó en el décimo quinto puesto con diez unidades de 33 posibles. Tiene los mismos puntos que Patronato (zona de descenso directo) y está a cinco de Chacarita (zona de playoff de ascenso). La competencia está muy ajustada y una victoria cambia el paradigma. En la próxima fecha, el Gaucho se enfrentará a Deportivo Maipú en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas