Primera Nacional | Barracas Central | Almirante Brown

El más Guapo de la serie: Barracas Central finalista

El equipo encabezado por Rodolfo de Paoli venció 3-2 a Almirante Brown en Olavarría y Luna y jugará la gran definición por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Publicada: 13/12/2021 19:02:39

Lecturas: 5762

Barracas Central pasó de tener una tarde cómoda a una sufrida en el desquite de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional; goleaba 3-0 a Almirante y terminó sufriendo con un ajustado 3-2, pero con la felicidad de haber clasificado a la gran final por el segundo ascenso de la Liga Profesional.

El elenco encabezado por Rodolfo De Paoli tuvo un primer tiempo soñado, ya que le bastaron 45 minutos para noquear a un Mirasol que nunca logró entrar en partido, a pesar de algunas llegadas aisladas que pudo generar recién en desventaja.

El cuadro barraqueño demostró su supremacía desde el pitazo inicial de Merlos con un desborde de Paz y un remate que el Mono Martínez contuvo. Pero el que no iba a poder atajar iba a ser el testazo del lateral izquierdo local, que madrugó a todos en un córner por el primer palo y a cobrar: 1-0.



Casi sin darle tiempo a recuperarse al mazazo del gol, el dueño de casa volvió a facturar de la mano de Bruno Cabrera, nuevamente de arriba ante la atónita mirada de una zaga visitante desatenta.

Tras el 2-0, La Fragata tuvo la chance de descontar en los pies de Cristian Varela, pero el defensor mandó el remate por encima del travesaño ante un Gagliardo que la vio pasar con la mirada.

Y sobre el cierre de la primera etapa llegaría el golpe que dejaría a Almirante sobre la lona: yerro del Gurí García con un insólito pase hacia atrás, robo de Colitto y una corrida a lo Pity Martínez para clavar el tercero y definitivo en el marcador.



En la etapa complementaria, Nardozza metió un triplete de cambios y tuvo la posibilidad de descontar de la mano de Chimeli, pero sin la eficacia necesaria para convertir en el arco rival, mientras que los locales pudieron meter el 4-0, pero Vázquez convirtió en posición ilícita tras un disparo de media distancia de Colitto.

Brown fue con más corazón que fútbol e intentó con García con un zapatazo de 30 metros, Gagliardo ahogó el grito del honor a mano cambiada, pero luego no pudo evitar el descuento de Chimeli tras una buena habilitación de Chávez y pegadito llegaría el 3-2 gracias a una exquisita definición de Leandro Guzmán con un remate por encima del cuerpo del ex Los Andes y Arsenal.

Almirante pudo haberlo empatado nuevamente con el Chaco, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño a falta de 60 segundos de finalizar el reglamentario.



El tiempo se diluyó, la visita terminó con diez por la roja a Mater y finalmente Barracas Central se metió en la tan ansiada final por el ascenso a la Liga Profesional. Allí enfrentará a Ferro o Quilmes. En tanto, el Mirasol le bajó la persiana a una temporada más que auspiciosa, en la que estuvo puntero en su zona durante gran parte del campeonato y le peleó de igual a igual a los pesos pesados de la divisional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas