Primera Nacional | Barracas Central

“Esperamos ser animadores del torneo”

El mediocampista Ramiro López dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el debut del Guapo en la categoría. “Felices por lo que logramos el fin de semana”, expresó.

Publicada: 23/08/2019 10:03:18

Lecturas: 604

Barracas Central arrancó este nuevo certamen de la Primera Nacional con el pie derecho luego de ganarle por 2-0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn, un encuentro que tuvo en su once inicial a muchas caras nuevas en relación al clásico once del ascenso.

Entre estos futbolistas estaba Ramiro López, un mediocampista experimentado del ascenso y con pasado en Primera División. El volante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó las sensaciones tras el debut.

“El primer partido nos dejó muy contentos. Arrancar con un triunfo es empezar con el pie derecho, es importante. De visitante sobre todo en una cancha difícil, con un viaje muy largo en el medio. Felices por lo que logramos el fin de semana”, manifestó el exjugador de Villa Dálmine.

Su arribo al conjunto de Olavarría y Luna fue muy positivo para el mediocampista. “Barracas es un plantel que le tocó salir campeón, misma situación que me tocó vivir en Arsenal de Sarandí. Me hicieron sentir muy a gusto y cómodo desde el primer momento”, comentó.

A su vez, dentro de sus nuevos compañeros, Ramiro compartió clubes con tres de ellos y fue dirigido por Salvador Daniele en una oportunidad.

“Con Fernando González compartí plantel en Sarmiento de Junín y en San Martín de San Juan, con Nicolás Minici en Deportivo Merlo y con Marcos Pinto en San Martín de San Juan. En el 2008 lo tuve a Salvador (Daniele) como técnico en Defensores de Belgrano”, indicó.

El Guapo disputará su segundo encuentro en esta división el próximo sábado ante Alvarado, club que consiguió el ascenso a la segunda categoría en esta edición.

“Alvarado es un equipo que viene de ascender. En un principio el objetivo, tanto de ellos como nuestro, es sumar, estar lo más arriba posible para escaparle a la zona de abajo. Va a ser un partido duro, ellos van a tratar de llevarse algo de la cancha de Barracas, algo que el club no deja puntos en esta cancha hace mucho tiempo, donde mantiene una buena efectividad. Vamos a tratar de cerrar el partido de la mejor manera y encontrarle los puntos débiles al rival pero, por sobre todo, intentar acentuar las virtudes nuestras. Y seguir con esta racha que tiene Barracas de local”, expresó.

Para cerrar, López analizó lo que espera para esta nueva categoría que le toca jugar a Barracas, una categoría que él conoce.

“La Primera Nacional es una de las categorías más parejas, si no es la más pareja del fútbol argentino, donde cualquiera le gana a cualquiera y a todos los equipos se les hace muy difícil, hay localías muy fuertes y viajes muy largos. Este año tiene el condimento especial de que se han agregado equipos importantes con mucha trayectoria en Primera División, equipos que pueden llegar a ser grandes para la categoría, como Belgrano, Tigre, San Martín de San Juan, donde a mí me tocó jugar. Barracas armó un buen grupo, tenemos un buen plantel donde hay muchas variantes, muchos chicos que juegan muy bien, hay jerarquía y experiencia. Por lo pronto vamos a intentar jugar nuestro fútbol, tratar de llegar lo más arriba posible. A medida que el campeonato vaya pasando, veremos para qué estamos, siempre dando pasos cortos pero firmes. Esperamos ser animadores del torneo”, concluyó López.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas