Primera Nacional | Barracas Central

“No me esperaba hacer un torneo así”

Luego de su renovación de contrato, el delantero Fernando Valenzuela habló en exclusiva sobre las aspiraciones del equipo. “Tenemos el objetivo de ascender a Primera”, dijo.

Publicada: 15/06/2019 13:06:58

Lecturas: 1231

La incertidumbre del hincha de Barracas Central pasaba por saber si Fernando Valenzuela iba a continuar en el club. Tras su gran torneo, el delantero tuvo propuestas de varios equipos pero decidió quedarse en el Guapo para afrontar la B Nacional.

Confirmada su continuidad, el goleador charló en exclusiva con Solo Ascenso y habló sobre su rendimiento en el último campeonato. “No me esperaba hacer un torneo así, me quedo con una muy buena sensación. Uno siempre trabaja para conseguirlo pero nunca me lo imaginé”, aseveró.

Pese a que todavía no está confirmado el formato de competencia, este certamen de la B Nacional será bastante difícil. “Es un torneo duro, hay equipos que, a mi entender, tienen calidad de Primera División. Vamos a tener que estar más activos que nunca, buscar ritmo para estar a la altura del torneo. Es un desafío diferente, la intensidad es mayor. Tenemos que entrenar el doble para tratar de hacer el mismo juego que en la B Metro”, sostuvo.

El jugador de los 20 goles no para ni en vacaciones, ya que entrena día a día para seguir mejorando. “Yo cambié la cabeza. Ahora entreno en las vacaciones para mantenerme bien físicamente, algo que no hacía tanto cuando estaba en Racing. Empecé a entrenarme todos los días para llegar bien a la pretemporada, que es la parte más dura del año”, indicó.

Pese a lo peleado que va a ser el campeonato de la B Nacional, el Guapo se ilusiona con jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. “Nosotros vamos a tratar de ir partido a partido. Una vez que llegue la Copa Argentina ese va a ser nuestro objetivo, de poder seguir en participación. Después tenemos el objetivo de ascender a Primera División. Para eso deberemos ser los más regulares en todo el torneo”, concluyó Valenzuela.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas