Primera Nacional | Barracas Central

Punto que vale mucho

Este domingo, el Guapo empató 1-1 ante el líder Atlanta en condición de visitante y continúa sumando unidades. Enzo Ortíz marcó el empate para los dirigidos por Aldirico.

Publicada: 10/11/2019 20:04:55

Lecturas: 1485

Un partido más que importante y difícil jugó Barracas Central este domingo. Primero porque Nueva Chicago ganó ayer su partido y eso complicaba al Guapo y, segundo porque se enfrentaba a Atlanta, el puntero de la Zona A.

Ya desde el arranque, a los cinco minutos se podía notar que iba a ser un partido rápido por parte de ambos pero fue el Bohemio quien arrancó complicando y acercándose más al arquero Elías Gómez. Los primeros minutos fueron bastante entretenidos, sin demasiadas opciones peligrosas pero con mucho ritmo.

A los 25, llegó el tanto de Atlanta. Nahuel Tecilla de chilena rompió el cero en el marcador tras un rebote en el travesaño de Joaquín Ochoa Jiménez. El defensor logró encontrarse con la pelota y anotar el primer tanto en el partido.

Por su parte, el Guapo esperó, no se metió atrás e intentó ir de a poco hacia el arco de Francisco Rago. Sobre el final de la primera parte, Franco Niell se perdió el empate luego de un pase de Fernando Valenzuela. El atacante se la quiso picar a Rago y se le fue larga al segundo palo. Esa fue la más clara de la primera mitad.

En el complemento, el encuentro tuvo la misma intensidad. A los 48 minutos, el arquero de Atlanta le tapó el empate a Ramiro López tras un rebote que logró encontrar el mediocampista. Barracas consiguió generar buenas jugadas ya que supo encontrar los espacios que dejó el dueño de casa para que, tanto Colitto como Valenzuela pudieran hacer su juego.

A los 56 minutos, Niell remató de afuera y la pelota pegó en el segundo palo. El empate de Barracas estaba al caer. Cinco minutos más tarde llegó la igualdad por intermedio de Enzo Ortíz, quien convirtió su primer gol con la camiseta del Guapo. El defensor logró concretar la pelota con la cabeza. Con la igualad en el marcador, el partido se tornó poco vistoso, siempre con el local queriendo revertir dicho empate y buscando más que la visita.

Con este resultado, Barracas llegó a las 12 unidades y respira un poco más aliviado con el descenso. En la próxima fecha se medirá en condición de local ante Ferro, el martes 19 a las 17.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas