Primera B | Barracas Central

“Queremos recuperarnos y dar pelea”

El delantero Leonel Altobelli dialogó en exclusiva y habló sobre las expectativas del equipo. “Deseamos revertir la situación y pelear en puestos de ascenso”, sostuvo.

Publicada: 31/12/2017 17:39:10

Lecturas: 1692

Barracas Central disfruta de sus últimos días de vacaciones a la espera de regresar y empezar con la pretemporada, que dirigirá Alejandro Nanía. El delantero, Leonel Altobelli conversó con Solo Ascenso y realizó un balance de la primera rueda.

“Nuestro semestre no fue bueno, fuimos muy irregulares, perdimos partidos que no merecíamos. En cuanto a nuestra posición en la tabla, sentimos que no es la ideal ya que este grupo se armó para pelear cosas importantes. Observamos la tabla y estamos en la parte complicada. Creo que se puede mejorar, hay tiempo todavía. Queda una segunda rueda en la que podemos recuperar puntos, no hay que mirar para atrás. Queremos recuperarnos y dar pelea”, admitió.

El delantero también realizó un análisis personal de su semestre en la institución y confía en la pretemporada para levanta su nivel.

“En lo personal considero que hay que mejorar muchas cosas. Necesito hacer una buena pretemporada, en estos últimos seis meses yo arranqué a jugar sin pretemporada. Cuando llegué al club el campeonato estaba por comenzar, no tuve tiempo para ponerme de la mejor manera físicamente. Voy a tratar de mejorar, física y futbolísticamente”, añadió el exjugador de Tigre.

El Guapo sabe que necesita levantar su nivel cuando se reanude el torneo para tener chances de ascender.

“En esta segunda ronda creo que todo va a mejorar. Este cuerpo técnico intentó plasmar una idea y todavía la debemos implementar ya que llegaron hace un mes a la institución. Creo que tienen una idea clara de lo que quieren jugar y hay jugadores para cumplir lo que el técnico quiere. La pretemporada nos va a servir para entrenar todos juntos y ponernos bien físicamente. El técnico tiene una idea ofensiva, de jugar la pelota en el piso y creo que lo vamos a lograr”, manifestó.

En los últimos años, Barracas Central intentó conseguir el tan anhelado ascenso y este año se reforzó para lograrlo.

“Barracas es un club importante en el cual hay que pelear arriba y tiene un objetivo claro que es el ascenso. Creo que los jugadores que hay están capacitados para lograrlo. A este equipo lo mira toda la gente y deseamos revertir la situación y pelear en puestos de ascenso”, opinó.

El Guapo sufrió en esta primera mitad de torneo un cambio de técnico, rotación continúa de formaciones, goles evitables por falta de atención, entre otras cosas. Esto hizo que Barracas esté en la posición que se encuentra hoy en la tabla, algo que no era esperado para nadie debido al gran plantel que tiene.

“Más puntos no pudimos sumar, a pesar de que tuvimos partidos en los cuales generamos muchas situaciones de gol pero no logramos concretarlas. Además, las pocas veces que nos llegaba el rival nos convertía. Eso se complementa, cuando uno no hace goles te los hacen. Eso hace que la confianza disminuya y que todo se haga cuesta arriba”, cerró Altobelli.

Además, Barracas Central regresará a los entrenamientos el 4 de enero en su estadio, ubicado en Olavarría y Luna. Luego, el lunes 8 de enero viajarán para hacer la parte más dura de la pretemporada en Mar del Plata.

Por otra parte, ya se confirmaron tres amistosos que disputarán antes de comenzar el torneo: el 13 de enero ante Quilmes, y el 16 con Aldosivi, ambos en Mar del Plata, y el 20 jugará ante Nueva Chicago en Buenos Aires.

Melanie Kaczka

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas