Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

¿Llegan los refuerzos?

El Pirata tiene charlas muy avanzadas con dos jugadores que podrían convertirse en nuevos jugadores del club en las próximas horas. Sin embargo, la firma se hace desear.

Publicada: 30/12/2019 13:59:58

Lecturas: 14927

Ricardo Caruso Lombardi fue determinante con sus exigencias en cuanto a lo que necesita Belgrano para recuperarse de su mal momento y soñar con finalmente pelear, al menos, por el ingreso al Reducido para volver a Primera. El DT sostuvo que hay que mejorar el estado físico del plantel y que necesita los tres refuerzos, uno por línea, para potenciar a un equipo que está caído desde lo futbolístico y también desde lo anímico.

Sin embargo, la primera noticia que recibió fue la posible partida de Carlos Franco, el arquero suplente, lo que abrió el interrogante sobre quién sería el tercer refuerzo que necesita: ¿un punta, como quería Caruso, un volante externo, como quería la dirigencia, o un guardameta? Por el momento, el club avanzó en los otros dos puestos, los que estaban consensuados: un defensor central y un mediocampista creativo. Sin embargo, finalmente el club pudo retener a Franca y se inclinarán por un punta para el último cupo.

Los nombres con lo que se dieron las charlas fueron con Lucas Aveldaño y Gabriel Peñalba, dos hombres de experiencia que podrían darle el orden que el entrenador quiere para el Pirata. Peñalba fue un pedido expreso de Caruso, quien lo conoce de su paso por Argentinos Juniors. El volante de 35 años quedó libre en Veracruz de México, y su contratación es la que parecía estar más cerca… pero aún no puso el gancho.

Lo del Pela tiene un peso más emotivo. El central se tatuó el escudo del Pirata hace unas semanas, y siempre expresó sus ganas de regresar al club de sus amores. Sus características encajan con lo que pidió el entrenador, pero el problema es que sus representantes son los mismos que los de Lucas Acosta, y en Alberdi no negocian con ellos, por lo que su llegada se dilata mientras el propio jugador acuerda los números.

Siendo que Aveldaño nunca fue un pedido expreso del DT, el club cuenta con otras alternativas también de no darse su llegada. Una de esas opciones es Renzo Vera, de 36 años, actualmente en Gimnasia de Mendoza. Uno de los dos pelados sería sí o sí el hombre que se sume al Pirata Cordobés.

Por el tercer y último refuerzo, el club se volcó a un delantero, y aunque no hay nada formal aún, trascendieron algunos nombres que podrían llegar para ser alternativa a un Pablo Vegetti que, de todos modos, fue de lo más destacado del Pirata. Uno de ellos es Marcelo Estigarriba, referido por el propio Caruso.

Por lo pronto, el Pirata volverá los entrenamientos el sábado próximo, y comenzará una estricta pretemporada del 6 al 18 de enero. Luego, será el turno de los amistosos, que todavía no están oficializados, pero serían con Atlético Rafaela, Central Córdoba de Santiago y Atenas de Río Cuarto.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios