BERAZATEGUI

07.02.15 10:58

“Es un mala leche, no tiene códigos”

Así de tajante y determinante fue Hernán Fener en referencia a Bernald. El entrenador de Berazategui lo “limpió” a falta de una semana del comienzo del torneo. Clima caliente.

En la previa del choque copero ante Sportivo Barracas, el clima en Berazategui no es el ideal para empezar el año. A la inhibición que cae sobre el club e impide que juegue con los refuerzos, se suman las decisiones del técnico Lucio Bernald, que hacen que quede un ambiente borroso para un año complicado para el Naranja.

El que salió a hablar fue Hernán Fener. En diálogo con Solo Ascenso expresó sobre su salida de Bera: “Recibí un llamado de un dirigente diciéndome que el técnico no me iba a tener en cuenta, el mismo entrenador que hace 3 semanas me dio la bienvenida y me dijo que me quería”.

Enojado por la situación vivida el delantero siguió hablando del tema: “Es un mala leche, no tiene códigos, me comunica esto a pocos días de cerrar el libro de pases”. También contó que tuvo un cruce telefónico con Bernald: “Hablé por teléfono porque no tuvo los huevos para decírmelo en la cara, se contradice de todo, pero estoy tranquilo porque el fútbol da revancha”.

Motivo de la desvinculación del exgoleador Naranja pudo haber sido las lesiones que tuvo en la pretemporada. Aunque el futbolista aseguró: “Ya la superé y el lunes tenía el alta médico. El torneo dura un año y ese no iba a ser el inconveniente mayor, igual no me supo explicar por qué se contradice en todo”.

Lucio Bernald ya ha tenido problemas en la formación de su cuerpo técnico, cuando fue ofrecido el cargo de la primera (dirigía la cuarta división de Berazategui), desvinculó a todo sus ayudantes y preparador físico, algo que motivó malestar en sus ex compañeros técnicos.

En el primer entrenamiento sumo a Daniel Hirsch y Joel Tejera, Hirsch había sido presentado como nuevo entrenador de la 9na, sin avisar a los mismos que le dieron ese cargo asumió el puesto de ayudante de campo de Bernald. Duró 3 días y luego volvió como si nada a las inferiores.

Tanto Hirsch como Tejera fueron excluidos del cuerpo técnico: en tan solo 3 prácticas Bernald decidió echarlos. Pasó una semana sin nadie que ocupará esos puestos vacantes, hasta que llegó Alejandro Santillán para ser el ayudante de campo.

Manejos desprolijos y pocos claros, no solamente por la exclusión de Fener, sino la de Hernán Paredes (al que el propio técnico llamó), la de Juan Pablo Pérez y Fabián Billordo, este último más extraño porque fue elegido por Bernald en una prueba de libres, incluso incluido en los partidos amistosos y hasta convirtiendo versus la Reserva de Defensa y Justicia.

Se fueron cuatro y vienen otros cuatro, como si fuera una comedia de teatro marplatense, Federico Quintana vuelve al club, mientras que 3 juveniles de la Reserva de Quilmes se sumarán a préstamo. Por eso la desesperación del entrenador por jugar el amistoso ante dicho rival. Un comienzo de pretemporada desprolijo, empezando con el pie izquierdo.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Cruces definidos

Pasó un nuevo fin de semana en el ascenso y es por eso que se confirmaron las llaves de semifinales del Reducido por un tercer ascenso a la Primera B.

MIDLAND

Le costó el Celeste

Midland perdió de local ante Villa San Carlos y se despidió del Reducido y su sueño de subir. El conjunto de Berisso lo eliminó con un gol cerca del final. Fue 2-1 en Libertad

VILLA SAN CARLOS

Dio un gran paso

El conjunto Villero se impuso 2-1 ante Midland y sacó pasaje a la semifinal del Reducido. Lugones y Ávalos marcaron para el equipo de Berisso.

LUJAN

Se terminó el sueño

El equipo de Oroná ganaba con el gol de Ramiro Montenegro pero en el segundo tiempo lo encontraron mal parado en una contra y Excursionistas consiguió el empate.

EXCURSIONISTAS

Que pase el que sigue

Con un gol de Agustín Curima en el complemento, Excursio igualó 1-1 ante Luján y, por la ventaja deportiva, pasó a semifinales del Reducido. Ahora, se viene Laferrere.

MERLO

El golpe final

Se terminó el torneo para Deportivo Merlo: el conjunto de Straccia, que venía de varios partidos sin ganar, cayó como visitante ante Laferrere y así quedó eliminado.

notasanteriores

Se despidió con dignidad

El Naranja perdió 2-1 con Dock Sud por los cuartos de final del reducido y quedó sin chances de lograr el ascenso a la Primera B. El gol del descuento lo hizo Tomás Ojeda.

Sólo le sirve ganar

Después de haber logrado la permanencia, Berazategui clasificó al reducido en busca del ascenso a la Primera B. Este domingo visitará a Dock Sud por los cuartos de final.

Apoyo incondicional

Los hinchas de Bera coparon Sarandí para presenciar el desempate contra Sportivo Barracas. El Naranja logró la permanencia y festejó a lo grande en cancha de Arsenal.

Bera no se va

El Naranja venció 2-0 a Sportivo Barracas y mantuvo la categoría. Los goles del triunfo fueron de Martín Iglesias y Facundo Macarof. Ahora a pensar en el reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana