BERAZATEGUI

03.06.12 23:13

Heroico triunfo

Berazategui le ganó 3-1 a la UAI Urquiza en Villa Lynch y clasifico a la semi del Reducido. Hernán Fener (lesionado), Sergio Salomone (llegó a la quinta) y Pombo los goles.

Otro capítulo más en la hazaña de los jóvenes naranjeros: enfrentaron la revancha de los cuartos de final sabiendo que solo le servía ganar. Con seis de los once titulares provenientes de las divisiones inferiores, sumado a la experiencia de César González y Diego Alcibiade, más el desequilibro de Báez y Zalio, y el olfato goleador de Sergio Salomone, Berazategui enfrentaba al subcampeón en su cancha.

El visitante jugó con pleno dominio del balón, con buen criterio en lo ofensivo, una segura defensa, un Nahuel Pombo en su mejor versión, un Hernán Fener guiando el ataque, Matías Pellegrini cerrando el mediocampo, Celso Báez desequilibrando su sector, Damián Zalio jugando su mejor partido desde que está en Berazategui, una línea defensiva que no regalo ni un metro y fue una pesadilla para Vidal y compañía, tan así que César González no tuvo su habitual espectacular atajada que tiene partido tras partido, y un Salomone que puede estar gran parte del partido sin tocar una pelota, pero que si le dan espacio es letal.

Desde el minuto cero el protagonista fue la visita, con Pombo y Zalio manejando el balón, adelantando sus líneas y presionando arriba para que la UAI Urquiza no salga con pelota limpia. Los de Guillermo De Lucca nunca se sintieron cómodos, es que la presión constante del naranja no dejaba que pudieran generar su juego.

Al contrario de lo que mostraron a lo largo de la temporada, el “Furgon” abusó del juego brusco y de reiteradas faltas. Matías Cano, que regresaba al arco, le sacó un remate potente desde 30 metros a Nahuel Pombo, mostrando que de él dependía mantener la valla invicta.

A los 27 llegó el primer grito, inmerecido pero lo que vale es que ingrese la pelota en el arco. Jorge Coria entró solo en el área y le sirvió el gol a Jonathan Recchia, que empujó al 1-0. Con la apertura en el marcador y la ventaja deportiva parecía casi asegurada la clasificación de los de Villa Lynch.

Pero cuatro minutos después, Berazategui llegó a la igualdad, gracias a una jugada individual de Hernán Fener que eludió la marca de dos defensores y dentro del área cruzó su remate al palo derecho de Cano, que logró amortiguar el tiro y, con suspenso, se convirtió en el 1-1.

Con mucho carácter y ambición, “Bera” siguió buscando el arco rival, un Urquiza desdibujado e impotente doblegaba su zona defensiva buscando algún contraataque. Un momento clave pasó a los 35: una patada de Leonardo Céliz a Hernán Fener le provocó un esquince de tobillo al delantero, increíblemente el árbitro Leandro Rey Hilfer (de pobre labor) sancionó la falta pero no le mostró tarjeta al volante central. Fener fue retirado en ambulancia a un centro asistencial para determinar el grado de la lesión, dado que los primeros indicios indicaban rotura ligamentaria, pero solamente fue un fuerte esguince.

Los locales siguieron recurriendo al juego brusco y, a los 39, el juez del partido vio un codazo de Recchia a Diego Alcibiade, por lo que el delantero de la UAI se fue expulsado.

Con 10 jugadores, más se retraso en su campo el subcampeón, dando toda la posesión y la iniciativa del juego a la visita.

En el complemento, nada cambió respecto a lo que había pasado en los primero 45 minutos. Berazategui decidido a buscar la victoria y la UAI conformándose con no perder, desbordes permanentes de Báez y Acuña, el juego de Zalio y el talento de Pombo, dos jugadas individuales de Julio César Rodríguez incrementaban el rendimiento de los dirigidos por Juan Carlos Zerrillo.

Cuando el cronómetro señalaba 27, un pase elevado de Acuña a Salomone, la defensa de la UAI quiso provocar el offside, pero el goleador habilitado definió al palo derecho de Cano y provocó el gran festejo en los jugadores y cuerpo técnico. Es que era el 2-1 y la clasificación a la semifinal del G8.

Por lesión se había retirado Fener, por ese mismo motivo tuvo que abandonar el campo de juego Zalio e ingreso Gastón Corado, así que Berazategui tenía tres delanteros en cancha, antes del gol de Sergio Salomone.

Con la ventaja del Naranja, Zerrillo metió en el campo a Ariel Mendoza, pero antes del ingreso del ex San Telmo Daniel Acuña se tiro al césped dolorido, por lo que el lateral derecho (llegó a la quinta amarilla) se fue lesionado.

UAI Urquiza se vio obligado a atacar, pero jamás trajo peligro al arco de César González, mientras que el golpe anímico de conseguir la ventaja en el marcador impulsó a los jugadores de Bera a ir hacia el arco de Matías Cano.

A los 34, llegó el gol letal: contragolpe, tres contra uno, Rodríguez abrió hacia la derecha para Salomone, este entró al área e intentó eludir la marca. Parecía que el 9 perdería el balón, pero con el mismo ímpetu de sus compañeros se tiró al suelo y recuperó la pelota. Remató pero Cano le tapó el tiro, el rebote le cayó en los pies a la figura de la cancha Pombo, quien, de primera, disparó al arco vacío, al medio y fuerte, para luego llenarse la boca con un grito de alegría. No era para menos, era el 3-1 y la inesperada clasificación para muchos hecha realidad para propios.

Un tiro lejano de Vidal que pegó en la parte superior del travesaño de González fue lo único de un UAI Urquiza sin respuestas.

En conclusión, Berazategui, con mucho amor propio, fue muy superior ante un tibio equipo, que según Juan Carlos Zerrillo fue el que mejor fútbol mostro en la temporada, pero que en Villa Lynch se encontró maniatado y rendido con la garra de un conjunto compuesto por mayoría de juveniles y sumado a referentes que saben de grandes proezas.

La estadística no menor es que todas las victorias de visitante en la temporada fueron con Juan Carlos Zerrillo como técnico: 1-0 vs San Miguel, 4-1 vs Alem, 2-1 vs Laferrere, 1-0 vs Talleres RE y el de este domingo.

Otro dato es que todos los equipos que tuvieron ventaja deportiva en los cuartos de final quedaron eliminados, por lo que Berazategui enfrentará al mejor clasificado de los restantes, posición que ocupó Central Córdoba de Rosario, que eliminó a Deportivo Laferrere.

El partido de ida será en el estadio de Villa San Carlos y la vuelta en Rosario, donde está permitido el ingreso del público visitante. Para el choque de ida, Bera tendrá 3 bajas: la de Hernán Fener (esguince de tobillo), Sergio Salomone y Daniel Acuña por acumulación de tarjetas amarillas.

Trabajo duro en los días que restan para Manuel Kerle, preparador físico, debido al agotamiento de muchos jugadores como el caso de Adrián Arregui, que en una pierna siguió jugando y Zalio quién fue reemplazado.

El miércoles desde las 15:00 horas se jugará el partido de Ida de la Semifinal del Torneo Reducido, en el que Berazategui deberá recibir a Central Córdoba de Rosario.

:::SINTESIS:::

UAI Urquiza (1): Matías Cano; Máximo Rodriguez, Gastón Silva, César Rodríguez, Cristián González (Héctor Amarilla); Javier Monzón (Gonzalo Minguillón), Leonardo Céliz, Javier Iglesias, Jorge Coria (Walter Godoy); Jonathan Recchia, Ezequiel Vidal. DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: Federico Scurnik, Darío Duete, Oscar Milano, Mauro Scatularo.

Berazategui (3): César González; Daniel Acuña (Ariel Mendoza), Martín Iribarne, Diego Alcibiade, Adrián Arregui; Damián Zalio (Gastón Corado), Matías Pellegrini, Celso Báez, Nahuel Pombo; Hernán Fener (Julio César Rodríguez), Sergio Salomone. DT: Juan Carlos Zerrillo.
Suplentes: Diego Gómez, Luciano Venturini, Javier Morales, David Oltolina.

Goles: 27m. Recchia (UAI Urquiza); 31m. Fener, 72m. Salomone y 80m. Pombo (Berazategui).

Amonestados: Cano, Silva, C. González, Monzón, Coria (UAI Urquiza); Acuña, Zalio, Salomone (Berazategui).

Expulsados: 39m. Jonathan Recchia (UAI Urquiza).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: UAI Urquiza.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

EL PORVENIR

Para el olvido

El Porve tuvo su peor tarde de la temporada y cayó 4-0 ante Villa San Carlos. No pudo meterse en zona de reducido y cortó su racha de cinco partidos sin perder.

VILLA SAN CARLOS

Sueño celeste

El conjunto Villero aplastó 4-0 a El Porvenir y obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva. Oroná, Brianese y Alegre, en dos ocasiones, marcaron para el Cele.

SPORTIVO BARRACAS

“Es sumamente positivo”

El Flaco Cesarini valoró la igualdad en Rosario ante Central Córdoba y afirmó: “Ese punto es el envión anímico que necesitábamos para volver a confiar y levantar”.

AFA

Fecha 17 de la Primera C

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima séptima jornada del campeonato de la Primera C. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

VILLA SAN CARLOS

Por otro grito

El conjunto Villero, que sumó cuatro de los últimos seis puntos, visitará este martes a El Porvenir. Miguel Restelli mantiene algunas dudas dentro del equipo titular.

EL PORVENIR

Quiere meterse

El Porve, que ya lleva cinco partidos sin perder, recibirá a Villa San Carlos este martes a las 17. En caso de ganar cerrará la fecha metido en zona de reducido.

notasanteriores

¿Punto de fe?

Berazategui apenas rescató un punto en condición de local ante Luján y cada vez se empeora su situación. Ya son diez los encuentros que lleva sin ganar.

Necesita una victoria

Berazategui recibirá a Luján el sábado con la obligación de conseguir las tres unidades para cortar la racha negativa. Cristian Milla (foto), suspendido, no jugará.

Derrota amistosa

Los jugadores que no sumaron minutos ante Sportivo Barracas disputaron un amistoso ante Brown de Adrogué que terminó en una dura caída por 5-0. El sábado se viene Luján.

Un tiempo y un expulsado

El diluvio de este sábado suspendió el encuentro entre Berazategui y Sportivo Barracas cuando sólo se habían jugado 45 minutos. Iban 0-0 y Milla fue expulsado en el Naranja.

másleídas

Lo mas leído de la semana