Primera C | Berazategui

No le sirvió a ninguno

El cuadro Naranja empató sobre la hora en el clásico ante Argentino de Quilmes. Nahuel Pombo igualó de tiro libre y, con este resultado, Bera quedó a cuatro puntos de la cima.

Publicada: 16/05/2016 20:52:09

Lecturas: 1117

Berazategui sabía que no había otro resultado que ganar, que todos los de arriba y los de abajo también sumaron. Un partido que comenzó con alta tensión, nervios y dureza en las marcas. Al disiparse las nubes que amenazaban con ser un partido sin juego y piernas fuertes, Argentino de Quilmes tuvo más claro su juego. Desbordes por la banda izquierda, a los 16 tuvo la más clara, un centro que Sergio Valenti de frente al arco se perdió un gol increíble.

Pero el goleador avisaba y quién avisa no traiciona dice el refrán, a los 40 minutos el goleador le ganó de cabeza a sus dos marcadores y puso el 1-0 para el Mate. Vuelta de tuerca y mucho shampoo tuvo que usar Marcelo Philipp para que sus jugadores cambien su juego, otra vez el Naranja jugaba mal el primer tiempo.

En el complemento, Berazategui fue en busca del empate, sin claridad y abusando de los pelotazos a un Martín Gianfelice absorbido por la férrea marca de Oscar Espíndola, duelo de experimentados. Nahuel Pombo ingreso y le dio otro juego a Bera, jugando en el patio de su casa le dio la claridad y movilidad que así falta, se hizo cargo de la situación complicada del equipo.

A los 43, Cristián Benítez sancionó mano de Diego Alcibiade, el ex Berazategui le protestó al árbitro y la bronca rodeaba al defensor. Pombo se hizo cargo de la falta y la clavo en el ángulo izquierdo de Adrián Leguizamón que se tiro sin éxito. Mientras los de Marcelo Philipp iban rápido a querer reanudar el partido, Alcibiade insulto al juez que le mostró la roja directa.

En el tramo final los dos fueron a buscar la victoria, pero el tiempo no alcanzó. Un empate que deja a Bera a 4 de Lafe y al Mate fuera de competencia. La próxima cita del Naranja es otra final, deberá ir a Rosario contra Central Córdoba que comparten el mismo promedio, el que gane se salva definitivamente del descenso.

SÍNTESIS:

BERAZATEGUI (1): César González, Martín Iribarne, Hernán Zerbo, Juan Carlos Horvat, Alejandro Gutiérrez, Nicolás Arbelo, Ariel Santos, David Oltolina, Juan Carlos Zuleta, Jonathan Maciel, Martín Gianfelice. DT: Marcelo Philipp.

ARG. DE QUILMES (1): Adrián Leguizamón, Aníbal Leguizamón, Diego Alcibiade, Oscar Espínola, Jorge Benítez, Sebastián Arias, Gustavo Escobar, Marcelo Ricci, Cristian Tello, Gastón Silvani, Sergio Valenti. DT: Gabriel Manzini.

GOLES: 40' Sergio Valenti (ARG), 88' Nahuel Pombo (BER)

EXPULSADOS: 90'(+2) Diego Alcibiade (ARG)

ARBITRO: Cristian Benítez

CANCHA: BERAZATEGUI

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas