Primera Nacional | Boca Unidos (Corrientes)

Derrota y despedida

El Aurirrojo cayó por 4-3 ante Gimnasia en Jujuy y se quedó sin entrenador. Tras la derrota ante el Lobo, la dirigencia le comunicó el despido a Ricardo Rodríguez.

Publicada: 06/03/2016 23:17:12

Lecturas: 2615

La tercera derrota al hilo de Boca Unidos desencadenó en el despido de Ricardo Rodríguez como entrenador del primer equipo. Fue derrota 4-3 a manos de Gimnasia de Jujuy. Los tantos de la visita convirtieron Achucarro, Valsangiácomo y Michel, en su propia valla.

El maleficio correntino en Jujuy pudo más y los errores infantiles fueron pagados muy caros por la visita. En el primer segmento fue todo del Lobo jujeño que salió a buscar los tres puntos con claridad y manejo del balón.

A los 5’ avisó Michel con un remate potente que se fue desviado por arriba del travesaño, y unos minutos después llegó la apertura del marcador tras una excelente habilitación de Garnier para Salces, quien definió perfecto ante la salida de Ojeda.

El gol de Gimnasia noqueó a Boca Unidos y lo dejó sin reacción. Noriega pudo estirar la ventaja cerca del final del primer tiempo pero el golero correntino respondió correctamente.

Ya en el complemento llegaron todas las emociones. Una vez más pegó primero el anfitrión. A los 3’ con un gol desde el tiro de penal de Alejandro Noriega. En la jugada anterior lo había derribado Emanuel Olivera y Mastrángelo no dudó en cobrar la pena máxima.

Allí, RRDT movió el banco y sorprendió con un triple cambio ofensivo: Hoyos, Cángele y Achucarro, quienes le cambiaron la cara a la visita para ponerse a tiro en siete minutos. Achucarro canjeó penal por gol y unos minutos después, Valsangiácomo marcó el descuento 2-3, ya que unos instantes antes había convertido el ingresado Sufi para el dueño de casa.

En el mejor momento del equipo ribereño, volvieron a aparecer los errores en el fondo, esta vez por parte del capitán Leonardo Baroni que le dejó servido el gol a Agustín Sufi para el 4-2 y doblete en su cuenta personal.

Sobre el final llegó el descuento de Michel en contra de su propia valla pero no sirvió de nada.

Boca Unidos sumó su tercera derrota consecutiva, se quedó sin DT y se aleja de la pelea por un lugar en Primera. La dirigencia le comunicó el despido a Ricardo Rodríguez y se terminó un ciclo para el entrenador. Por ahora, la única certeza es que los correntinos deberán recibir el próximo domingo a Juventud Unida de Gualeguaychú.


SÍNTESIS:

GIMNASIA (JUJUY) (4): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Leonardo Ferreyra; Pablo Garnier, Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Maki Salces; Martín Michel y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

BOCA UNIDOS (CTES) (3): Juan Marcelo Ojeda; Alan Pérez, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Matías Escobar, Germán Herrera, Diego Galeano; Pablo Vergara e Ignacio Valsangiácomo. DT: Ricardo Rodríguez.

GOLES: 11' Maki Salces (GIM), 48' Alejandro Noriega -p- (GIM), 62' Agustin Sufi (GIM), 64' Jorge Achucarro -p- (BOC), 72' Ignacio Valsangiacomo (BOC), 81' Martin Michel (GIM), 90' Martin Michel (e/c) (BOC)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

CANCHA: GIMNASIA (JUJUY)

Juan Pablo Riquelme

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios