BOCA UNIDOS (CTES)

06.03.16 23:17

Derrota y despedida

El Aurirrojo cayó por 4-3 ante Gimnasia en Jujuy y se quedó sin entrenador. Tras la derrota ante el Lobo, la dirigencia le comunicó el despido a Ricardo Rodríguez.

La tercera derrota al hilo de Boca Unidos desencadenó en el despido de Ricardo Rodríguez como entrenador del primer equipo. Fue derrota 4-3 a manos de Gimnasia de Jujuy. Los tantos de la visita convirtieron Achucarro, Valsangiácomo y Michel, en su propia valla.

El maleficio correntino en Jujuy pudo más y los errores infantiles fueron pagados muy caros por la visita. En el primer segmento fue todo del Lobo jujeño que salió a buscar los tres puntos con claridad y manejo del balón.

A los 5’ avisó Michel con un remate potente que se fue desviado por arriba del travesaño, y unos minutos después llegó la apertura del marcador tras una excelente habilitación de Garnier para Salces, quien definió perfecto ante la salida de Ojeda.

El gol de Gimnasia noqueó a Boca Unidos y lo dejó sin reacción. Noriega pudo estirar la ventaja cerca del final del primer tiempo pero el golero correntino respondió correctamente.

Ya en el complemento llegaron todas las emociones. Una vez más pegó primero el anfitrión. A los 3’ con un gol desde el tiro de penal de Alejandro Noriega. En la jugada anterior lo había derribado Emanuel Olivera y Mastrángelo no dudó en cobrar la pena máxima.

Allí, RRDT movió el banco y sorprendió con un triple cambio ofensivo: Hoyos, Cángele y Achucarro, quienes le cambiaron la cara a la visita para ponerse a tiro en siete minutos. Achucarro canjeó penal por gol y unos minutos después, Valsangiácomo marcó el descuento 2-3, ya que unos instantes antes había convertido el ingresado Sufi para el dueño de casa.

En el mejor momento del equipo ribereño, volvieron a aparecer los errores en el fondo, esta vez por parte del capitán Leonardo Baroni que le dejó servido el gol a Agustín Sufi para el 4-2 y doblete en su cuenta personal.

Sobre el final llegó el descuento de Michel en contra de su propia valla pero no sirvió de nada.

Boca Unidos sumó su tercera derrota consecutiva, se quedó sin DT y se aleja de la pelea por un lugar en Primera. La dirigencia le comunicó el despido a Ricardo Rodríguez y se terminó un ciclo para el entrenador. Por ahora, la única certeza es que los correntinos deberán recibir el próximo domingo a Juventud Unida de Gualeguaychú.


SÍNTESIS:

GIMNASIA (JUJUY) (4): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Leonardo Ferreyra; Pablo Garnier, Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Maki Salces; Martín Michel y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

BOCA UNIDOS (CTES) (3): Juan Marcelo Ojeda; Alan Pérez, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Matías Escobar, Germán Herrera, Diego Galeano; Pablo Vergara e Ignacio Valsangiácomo. DT: Ricardo Rodríguez.

GOLES: 11' Maki Salces (GIM), 48' Alejandro Noriega -p- (GIM), 62' Agustin Sufi (GIM), 64' Jorge Achucarro -p- (BOC), 72' Ignacio Valsangiacomo (BOC), 81' Martin Michel (GIM), 90' Martin Michel (e/c) (BOC)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

CANCHA: GIMNASIA (JUJUY)

Juan Pablo Riquelme

comentarios

notasrelacionadas

AFA

La gran final

Las semifinales tienen sus ganadores y ya están los dos equipos que pelearán por el último lugar para la Superliga. Será ida y vuelta, y en caso de igualdad, habrá penales.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

En tren a la final

El Ferroviario de Santiago del Estero dio otro golpe en la B Nacional y venció a Almagro para clasificarse a la final por el ascenso a la Superliga ante Sarmiento de Junín.

ALMAGRO

Fin de la ilusión

En condición de local, el Tricolor no pudo ante Central Córdoba. El equipo perdió por 2-1 y quedó afuera de la final del Reducido. Leonardo Acosta fue expulsado.

ARSENAL

Méndez y la acción solidaria en La Rioja

El volante habló luego de la visita a un hospital en la provincia y remarcó: “A veces nos hacemos problemas por cada pavada y te das cuenta de que sos un boludo”.

VILLA DALMINE

Habemus DT

Tal como anticipó Solo Ascenso, Lucas Bovaglio llegó a un arreglo con Villa Dálmine y en las próximas horas firmará el vínculo con el club de Campana.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Fin del sueño

La ilusión de Independiente Rivadavia se apagó en Junín. El equipo de Gabriel Gómez cayó 2-0 con Sarmiento y se quedó afuera del Reducido. Tendrá otro año más en la B Nacional

notasanteriores

El primero en irse

Luego de la eliminación en el Federal A, la dirigencia licenció a varios referntes del plantel por un retraso en los pagos, y uno de ellos tomó la decisión de no retornar.

Recuperar la memoria

El Aurirrojo de Corrientes visitará a Desamparados de San Juan luego de igualar sin goles en la ida. Carlos Mayor no podrá contar con Gonzalo Ríos, quien sufrió un desgarro.

A ganar en San Juan

El Aurirrojo de Corrientes sigue con su bajón futbolístico y esta vez igualó como local ante Desamparados de San Juan. Ahora deberá hacerse fuerte fuera de casa.

De la peor manera

El Aurirrojo de Corrientes cerró el octogonal con una imagen acorde a lo que fue durante el mismo: cayó frente a Huracán Las Heras y quedó cómodo en el último puesto.

másleídas

Lo mas leído de la semana