Primera Nacional | Atlanta

El Bohemio tiene nuevo entrenador tras la salida de Sciacqua

En Villa Crespo se movieron rápido tras la salida de Mario Sciacqua y ya tienen a su reemplazante: Luis García, de último paso por Deportivo Maipú, es el elegido.

Publicada: 10/04/2024 18:13:53

Lecturas: 72719

La derrota del pasado lunes como local ante Temperley fue el punto final de la pobre era de Mario Sciacqua al frente del plantel de Atlanta. Tras sumar 10 puntos en 10 partidos, haber conseguido solo dos victorias y no lograr más de un tanto en condición de local, el técnico que fue elegido para esta temporada terminó dejando al equipo prematuramente, en el puesto 12 de la tabla de posiciones.

Con casi tres cuartos de campeonato por delante, en Villa Crespo tenían claro que era el momento de hacer un cambio de mando rápido para enderezar el barco lo antes posible, porque tiempo para la recuperación hay. Así es que durante el martes las negociaciones avanzaron rápido y este jueves ya fue anunciado el flamante entrenador.

El elegido es Luis García, un joven director técnico que tiene pocos antecedentes, pero una gran campaña el campeonato pasado con Deportivo Maipú, con quien consiguió 71 unidades en 2023 y lo llevó al borde de la final por el ascenso, a la que no pudo acceder por una caída en un mano a mano con Independiente Rivadavia en la última jornada. En Villa Crespo, el recuerdo de ese equipo está presente porque el desempeño de los mendocinos en su última visita al Bohemio fue superlativo.

Luego de semejante experiencia, García tuvo la posibilidad de emigrar al fútbol ecuatoriano y se hizo cargo del Deportivo Cuenca desde diciembre, donde dirigió al ex Atlanta Lucas Mancinelli. Pero hace apenas unos días se despidió del plantel tras una derrota frente a Barcelona de Guayaquil por 4-0. En sus 8 partidos oficiales, no logró triunfos pese a que su equipo tenía buen poderío ofensivo, y el sábado pasado dijo adiós definitivamente.

A pesar del corto tiempo, García ya fue presentado oficialmente y hasta dirigió esta tarde su primera práctica con el plantel. No hay tiempo que perder: el próximo sábado el Bohemio estará visitando a Brown de Adrogué buscando cortar con una sequía de seis fechas sin triunfos.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas