Primera Nacional | Brown (Adrogué)

Sigue haciendo historia

En condición de local, el Tricolor no jugó un buen partido pero empató 0-0 ante Atlético de Rafaela y pasó a semifinales del Reducido por la ventaja deportiva que arrastraba.

Publicada: 06/05/2018 20:47:19

Lecturas: 3682

Si no se sufre, no vale. Brown tuvo que aguantar demasiado en un partido complicado pero sobre el final terminó consiguiendo un empate ante Rafaela que se gritó más que una victoria.

En la primera parte, el local no generó situaciones de peligro. Un disparo de Lautaro Mesa que se fue desviado fue la más clara del Tricolor. Por su parte, Rafaela manejó la pelota e inquietó en muchas ocasiones el arco del elenco de Adrogué. Mauro Albertengo complicó a la defensa en varios tramos del encuentro pero la situación más clara la generó Alexis Castro con un remate que Martín Ríos sacó al lado del palo.

En el complemento, el trámite del encuentro no varió demasiado. La Crema siguió insistiendo pero no tuvo demasiada profundidad y terminó en muchos centros frontales que despejó la defensa del local. Brown intentó de contraataque liquidar el encuentro pero le faltó explosión en ofensiva.

Sobre el final del encuentro llegó la polémica del partido. Tras un córner a favor de Rafaela, un jugador visitante cabeceó en el área y anotó el 1-0 pero el árbitro Luis Álvarez sancionó una infracción sobre Matías Cortave. Todo el equipo santafecino le protestó al colegiado por la falta que cobró.

Poco le importó esto a Brown, que consiguió por primera vez en su historia llegar a semifinales del Reducido en la B Nacional. Mucho tuvo que ver la actuación de su arquero Martín Ríos, que atajó varias pelotas claves. Ahora, el Tricolor deberá esperar el resultado de Almagro vs Agropecuario. En caso de que avance Almagro, el elenco de Adrogué jugará ante San Martín de Tucumán. Si pasa Agropecuario, enfrentará a Sarmiento de Junín.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas