Primera Nacional | Almagro

El delantero del Tricolor que fue convocado en la fecha FIFA

Uno de los futbolistas del elenco de José Ingenieros, Luis Leal, fue citado por el seleccionado nacional de Santo Tomé y Príncipe para enfrentarse a Sudán del Sur.

Publicada: 21/03/2024 20:53:53

Lecturas: 2672

En el marco de los días previos al enfrentamiento de Almagro ante San Telmo en condición de visitante, la institución Tricolor comunicó a través de su página oficial que el delantero Luis Leal irá a jugar con la camiseta de Santo Tomé y Príncipe en la fecha FIFA.

La Pantera fue nuevamente convocado por el seleccionado africano. El propio tendrá que verse las caras con Sudán del Sur este viernes 22 y el martes 26 de marzo. Será por la tercera y cuarta jornada del Grupo H de las Eliminatorias de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para la Copa del Mundo 2026 que se disputará en el Continente Norteamericano (Estados Unidos, México y Canadá).

Hasta el momento, se encuentra en el último puesto sin haber sumado (perdió 4-0 con Túnez y 2-0 con Namibia). También comparte grupo con Guinea Ecuatorial, Malaui y Liberia. Hay nueve grupos (del A hasta el I) y se clasifican directamente los primeros de cada zona. Sin embargo, hay 9.5 plazas para selecciones africanas.

Esto significa que una selección puede clasificar desde el repechaje. ¿Cómo es el formato? Los cuatro mejores segundos jugarán unas semifinales, seguido por una final y el ganador de este reducido jugará la repesca ante dos representantes de CONCACAF y uno de AFC, CONMEBOL y OFC. Es decir, ante cinco equipos.

De esta manera, Norberto Paparatto no podrá contar con Luis Leal Dos Anjos para el mencionado duelo ante el Candombero del sábado 23 de marzo. El propio corresponde a la octava fecha del campeonato de la Primera Nacional. Almagro está en el decimo cuarto puesto con siete puntos y tiene el objetivo de sumar una victoria para alcanzar la zona de clasificación al playoff.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas