Primera C | Central Ballester

Empate con sabor a poco ante el Monarca en José León Suarez

El equipo encabezado por Roberto Romano, recibió a Real Pilar y empató 1-1 por la décima primera jornada del Torneo Apertura del campeonato de la Primera C.

Publicada: 07/04/2024 22:21:58

Lecturas: 1460

En el marco de la décima primera fecha del Torneo Apertura de la Primera C, Central Ballester tuvo otra presentación como local frente a Real Pilar y empató 1-1. Esta fue su cuarta igualdad en el campeonato.

En una tarde soleada, más primaveral que otoñal en José León Suarez y en un primer tiempo parejo, el equipo de Roberto Romano, en el comienzo del partido, fue protagonista con buenos pases y una gran presión para recuperar la pelota. El equipo visitante, a la hora de atacar, lo hacía por la banda derecha.

A los 12', el Monarca tuvo el primero con una carambola. El arquero Alexis Romano fuera del área lanzó un pelotazo. Santiago Correa, defensor de Central Ballester, peinó la pelota hacia atrás y se fue desviada sobre el palo derecho del arquero Damián Ramírez.

El Canalla, respondió a los 15'. Diosnel Zuccarino le tocó la pelota a Thiago Grandís que estaba sobre la banda izquierda. Tiró el centro y Augusto Ghiglione cabeceó de gran manera y el arquero Romano desvió la pelota sobre el palo derecho. Fue la más clara del equipo de Roberto Romano en el primer tiempo.

A los 28', el Monarca llegó con peligro. Tras un mal pase de Nicolás Córdoba, Nahuel Ríos habilitó a Alejandro Noriega que dejó pasar la pelota. Lucas Chambi, sin marca, tiró la pelota cerca del palo izquierdo del arquero Ramírez. La primera media hora de juego, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para ponerse en ventaja, pero el trámite del partido era parejo.

A los 42', Real Pilar tuvo nuevamente el primero. Chambi lanzó un gran pase en cortada que habilitó a Axel Paiva que quedó frente al arquero. Su tiro salió desviado nuevamente sobre el palo izquierdo del arquero. El primer tiempo fue parejo pero las más claras fueron para la visita.

En el segundo tiempo, el visitante parecía más profundo, más firme a la hora de atacar, mejor que Central Ballester. A los 56 ', el Monarca llegó al primero. Braian Martin desbordó por derecha y tiró el centro. Chambi habilitó a Paiva, que, con un remate de zurda, metió la pelota sobre el ángulo izquierdo del arquero.

Minutos más tarde, Matías Villalba que ingresó antes que comience la segunda etapa tuvo el empate para el Canalla. En una jugada, donde desbordó por derecha y le pegó al arco. La pelota rebotó en el arquero y el defensor, Sergio Ocampo rechazó la pelota sobre la línea.

A los 65', Central Ballester llegó al empate. En una pelota parada, Enzo Ventecol le pegó al arco. El arquero del Monarca, desvió la pelota hacia arriba con sus manos. En el rebote, Villalba con un cabezazo no pudo vencer al arquero que dejó un rebote en el área. Córdoba, con una volea, clavó la pelota en el travesaño y la pelota terminó ingresando en el arco debido a la decisión del juez de línea.

Cuando faltaban 20' para el final del partido, el defensor Rodrigo Chao se fue expulsado en la visita. Luego el Canalla, no pudo lucir en el resultado el hombre de más que tenía.

De esta manera, el conjunto de José León Suarez cosechó su cuarto empate y quedó en la octava posición de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, jugará en condición de visitante para enfrentarse a Deportivo Paraguayo que se ubica en el vigésimo segundo puesto.

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas