Primera C | Central Córdoba (Rosario)

¿Cómo le fue al Charrúa cuando se enfrentó al Salaíto?

Este sábado, Central Córdoba de Rosario se cruzará con Argentino, su clásico, en condición de local y Solo Ascenso te mostrará los antecedentes de este enfrentamiento.

Publicada: 28/02/2024 15:34:44

Lecturas: 2743

Tras haber empatado sin goles como visitante de Defensores de Cambaceres, el elenco conducido por Diego Pavoni se verá las caras ante Argentino de Rosario en el Gabino Sosa. En este sentido, a continuación se hará un repaso histórico de lo que es este duelo. Cabe resaltar que no se cruzan hace 6885 días.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos en el Estadio de Central Córdoba de Rosario fue el 2 de noviembre de 2004. En aquel entonces, ambos estaban en la Primera B. Dicho partido quedó en manos de los locales por 3-1. Goles de Jorge Del Bono y de Beto Armani por duplicado.

Es un duelo que ha trascendido en las diferentes categorías del fútbol argentino, porque también se cruzaron en la Primera Nacional. El 15 de abril del 2000, el Charrúa como local lo derrotó por 2-0 con tantos de Gustavo Jaime y Pablo Módica. En esa temporada, Argentino de Rosario peleaba el descenso.

Y en el historial también está por encima Central Córdoba. Se vieron las caras 116 veces. De los cuales ganó 58 y perdió 38. Logró convertir 198 goles y recibió 145. Por su parte, en la cancha de Central Córdoba, jugaron 60. El local ganó 38 y cayó en 11.

Entre los futbolistas que más clásicos jugaron en la historia, está Gabino Sosa en primer lugar con 39 partidos jugados. Lo siguen Silvestre Conti con 34 y Ernesto Funes con 25. Por otro lado, Sebastián Medina es el máximo goleador de la historia de este enfrentamiento con nueve, seguido por Vicente Aguirre con ocho.

113 son los jugadores que han vestido las dos camisetas. Se pueden destacar a personalidades como Ariel Celebroni, José Miniello, Mario Pierani, Juan Carlos Gambande, Julián Bembo, Mariano Vigna, Sergio Stachiotti y Diego Muslera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas