Primera C | Central Córdoba (Rosario)

El Charrúa se reencontró con la victoria en su casa

El conjunto encabezado por el entrenador Diego Pavoni se enfrentó con Deportivo Paraguayo como local y ganó por 1-0 en el marco de la sexta jornada de la Primera C.

Publicada: 12/03/2024 22:01:06

Lecturas: 1846

Luego de haber empatado en su visita a Real Pilar, el Charrúa recibió al Guaraní en el Estadio Gabino Sosa. Fue el único partido de la jornada que se disputó porque fue el único que no tenía su sede en Buenos Aires, donde las fuertes lluvias dejaron inundaciones. En esta oportunidad, se quedó con la victoria por la mínima y cortó una racha de seis partidos sin ganar.

En los primeros minutos del primer tiempo, el local se hizo dueño de la pelota rápidamente. Esto le permitió tener más chances de gol. La primera de claro peligro fue a los 11'. Agustín Príncipe se fue en velocidad por la izquierda. El propio lanzó el centro para Alexandro Fernández y se fue pasado. Sin embargo, el delantero llegó, la pasó al medio, el arquero Laureano Rustton la desvió y apareció solo por atrás Gonzalo Atardo, quien remató de primera y la tiró por encima del travesaño.

Minutos después, llego el primer tanto de Central Córdoba. A los 16', Mario Senra controló dentro del área y de espaldas al arco. El propio aguantó la pelota con el cuerpo y se la sirvió de frente a Patricio Madero quien la cruzó con el borde interno de su botín derecho para mandarla a guardar tras un floja reacción del arquero del Guaraní.

La primera mitad fue toda del Charrúa. Sobre los 29', tuvo otra ocasión para expandir la ventaja. Esta vez, partió un pase filtrado para Agustín Príncipe, quien remató de zurda y Rustton supo atajarla. En el rebote, desde afuera del área, Mario Senra le dio de volea y se desvió en la humanidad del defensor David Sueldo.

En lo que respecta a la propuesta del elenco visitante, estos intentaron dañar al Charrúa con envíos aéreos. Siempre buscó mover la pelota hasta 3/4 de cancha para buscar un centro a la carrera o alguna falta con la pudiesen meter la pelota al área. Sin embargo, la defensa del equipo encabezado por Diego Pavoni se mostró muy firme y prácticamente no sufrió.

En el inicio de la etapa complementaria, sobre los 55', el local tuvo otra chance de peligro que no pudo concretar. Francisco Duré logró irse de su marcador a pura velocidad sobre la banda derecha. El propio llegó hasta el fondo de la cancha, buscó opciones de pase levantando la cabeza y la jugó hacia la medialuna del área. Allí estaba ubicado Atardo, que le pegó y se fue apenas por encima del travesaño.

Cumplida la hora de juego, en la cancha comenzó a notarse una neblina importante que casi impedía que se identifiquen los futbolistas. Sin embargo, en el terreno de juego, no molestaba al desarrollo del mismo. Casi llegados los 70', Deportivo Paraguayo tuvo la primera chance. Nicolás González encaró desde la derecha hacia al medio, se sacó dos marcas de encima y metió un zurdazo que el arquero Ignacio Colombo desvió al córner.

A pocos minutos de que se de por finalizado el encuentro, Central Córdoba de Rosario tuvo una nueva oportunidad que desperdició. Joel Piccinini recibió la pelota dentro del área sobre el costado izquierdo. El propio no quiso pecar de egoísta y asistió a Elías Monzón, quien le pegó muy flojito y se fue al lado del palo izquierdo.

De esta manera, el elenco que viste de azul y rojo alcanzó la décima posición con nueve puntos. En siete jornadas, dejó 12 puntos en el camino y está a seis unidades del puntero Berazategui (puntaje ideal). Su próximo compromiso será como visitante ante Justo José de Urquiza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas