Primera C | Central Córdoba (Rosario)

No entregó el invicto

El Charrúa se encontró dos veces abajo en el marcador, pero gracias a un doblete de Cristian Yassogna, logró rescatar un punto y sumar en casa. Fue 2-2 con Dock Sud.

Publicada: 31/08/2019 19:01:46

Lecturas: 724

Central Córdoba quería mantenerse firme en casa, seguir con la racha ganadora en el Gabino Sosa y volver a sumar tres puntos importantes. Sin embargo, sabía que no la tendría fácil, dado que el complicado Dock Sud era el rival, que venía en levantada y necesitado de recuperar los puntos que había dejado en las primeras fechas.

El primer tiempo fue raro, porque cuando una estuvo mejor, facturó el otro. En el comienzo, lo de los rosarinos era superior, buscaban con más peligro y otra actitud llevarse el triunfo de movida. Pero con una pelota profunda, a los 10, Kissner se encontró mano a mano. Perdió ante el cierre de Esquivel, pero un nuevo centro lo encontró nuevamente solo. Primero le ganó Casini y después ya no tuvo resistencia para clavar un disparo potente, arriba al primer palo, para marcar el primero.

Ahí fue la visita quien se instaló con mayor superioridad. El resultado era el aliado perfecto para manejar el partido a su antojo. Parecía que el Docke iba a extender la diferencia más que a empatar el local, pero nuevamente sorprendió el fútbol. Llegando a los 30, Cristian Yassogna puso el empate y desató la alegría en el local, que se ilusionaba con darlo vuelta.

El complemento fue mucho más parejo, los dos buscaban llevarse el partido, y lo hacían con peligro. Se jugaba de ida y vuelta y cualquiera podía convertir, aunque el tanto se demoraba. Sin embargo, a 15 del cierre, otra vez la visita se pondría en ventaja. Maximiliano Planté picó, ganó una pelota larga, y como venía la pegó por encima de un Giroldi que estaba adelantado para marcar un golazo.

El Charrúa no pensaba entregar su invicto en casa así nomás, y salió rápido a buscar la igualdad, con lo que consiguió replegar al Docke en su área. Llegando a los 38, Casini lanzó un centro desde mitad de cancha, Cereseto la luchó arriba y otra vez Yassogna apareció con un potente cabezazo que se clavaría por encima de la estirada de Arias Navarro.

En el cierre, Central Córdoba se fue en ataque, animado por la igualdad recientemente conseguida, pero no pudo romper el empate. En definitiva, el 2-2 se ajustaba al desarrollo del encuentro. Aunque no pudo ganar en casa, el equipo del Tati Bustos Montoya terminó dejando una buena imagen, sobre todo desde la actitud, y siguió sumando, que no es poco.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas