Primera C | CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Victoria anímica

El Charrúa fue superior a Alem todo el partido y pudo plasmarlo en el resultado por 1-0 gracias a una avivada de Lucas Lazo y una gran definición de Lucas Bracco.

Publicada: 14/08/2019 17:24:38

Lecturas: 330

Central Córdoba mejoró otra vez su rendimiento. En una cancha en la que no se podía jugar muy bien por el mal estado del campo de juego, el elenco rosarino fue visiblemente mejor que Leandro N. Alem, aunque le costó afinar la mira en el área rival. En la primera mitad, fue amplio dominador, pero no podía generar riesgo. En el complemento, sin ser tan superior, tuvo más ocasiones y aprovechó la que tuvo para llevarse la victoria.

Desde el comienzo, el Charrúa dejó en claro que su visita a General Rodríguez no era para especular: el equipo quería ganar. Durante los primeros 20 minutos, lo de los del Tati Bustos Montoya fue muy bueno, pero no conseguían generar peligro claro al arco de Lucho Berro. Con el correr de los minutos, la superioridad fue disminuyendo y, sin poder sacar la ventaja que hubiera merecido, terminó el primer tiempo en 0-0.

El complemento fue un poco más parejo en cuanto al dominio. Central Córdoba ya no era tan abrumador, pero cuando atacaba, encontraba mayor profundidad. La primera clara fue para Ferrari, que luego de unos buenos toques en el área, enganchó y la pelota se fue abierta. Pocos minutos después, el propio Ferrari desbordó y el Yassogna no pudo definir rápido y Berro le tapó.

Sin embargo, pasando los 32, tras la atención a Sgotti, el juez devolvió con un pique la pelota al Charrúa, que estaba en posesión cuando el partido se detuvo. Alem se durmió, Lazo metió un pelotazo profundo para Bracco, que picó en diagonal y definió con mucha calidad por encima del arquero para poner el 1-0.

Después de haber convertido el gol, Central Córdoba se relajó, le cedió la responsabilidad a un Alem que no sabía qué hacer con la pelota. Para los rosarinos era sencillo, se trataba sólo de aguantar unos minutos y que los nervios se comieran al rival. En la última, Giroldi se lució para rechazar un pelotazo de Gaeto. Más allá de ese susto, todo salió según lo planeado, y el Charrúa se llevó un importante triunfo de su visita a Rodríguez.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas