Primera Nacional | Chacarita Juniors

Chacarita pidió que le den el clásico ante Tigre por ganado

Un día después del escándalo por la suspensión del duelo entre el Funebrero y el Matador, desde San Martín pidieron al Tribunal de Disciplina que le otorguen la victoria.

Publicada: 22/02/2024 19:13:09

Lecturas: 3079

En las últimas horas, en el ámbito del fútbol local, no se ha hablado de otra cosa que no haya sido la agresión a Fernando Brandán y la posterior suspensión del enfrentamiento por la Primera Fase de la Copa Argentina entre Chaca y el conjunto de Victoria.

Muchos de los protagonistas han dado sus versiones, algunos más polémicos que otros, pero en los hechos el Tricolor ya comenzó a mover sus fichas. Es que, apoyado en el abogado y secretario del club, Gustavo Azzollini, Chacarita ha solicitado al Tribunal de Justicia que le dieran el partido por ganado.

Este reclamo tiene como base el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, que se refiere a lo que puede sufrir un club si su parcialidad, entre otras cosas, agrediera a un futbolista y causara la suspensión del encuentro.

"Si como consecuencia de los supuestos indicados anteriormente, u otra causa imputable, se impidiere la iniciación del encuentro o su prosecución, se aplicará al/los club/s responsables una deducción de 9 a 30 puntos acreditadas que sean las responsabilidades pertinentes, pudiendo decidirse la pérdida de la categoría o, incluso, la desafiliación por el término de un año con pérdida de la categoría", dicta el reglamento,

Por otro lado, el comunicado del Funebrero, firmado por Néstor Di Pierro, su presidente, y el anteriormente nombrado Azzolini, dice:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas